¿Qué deudas se registran en el historial de crédito?

No todas las deudas se registran en el historial de crédito, por lo tanto, no se tienen en cuenta por...

No todas las deudas se registran en el historial de crédito, por lo tanto, no se tienen en cuenta por las entidades financieras en una evaluación. El historial crediticio refleja el comportamiento financiero de una persona, sus pagos y deudas.

Aunque también registra los incumplimientos de pago de sus productos financieros o con otras entidades involucradas. Es un reporte que genera información financiera y por esto está ligado a las Sociedades de Información Crediticia (SIC).

Deudas en el historial de crédito

En el historial crediticio se registran los adeudos que han contraído financiación con las instituciones financieras y otras entidades. Se pueden nombrar: las tarjetas de crédito, incluyendo las departamentales y los diferentes tipos de préstamos con entidades financieras. Adicional, las entidades que ofrecen servicios como: los planes de Celular y televisión, entre otros.

No espere estar en la “lista negra” para empezar a solucionar todas las deudas que están en mora. Es perjudicial para su imagen como usuario financiero, lo mejor, es tener un buró de crédito impecable.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Se recomienda realizar un presupuesto de las finanzas personales y separar el porcentaje adecuado para el pago de las deudas. Evitar el sobrendeudamiento de productos, ya sean, financieros o de servicios.

Algunas deudas no registradas

  • El préstamo por nómina. Cuando la empresa no tiene relación con el buró de crédito, por lo tanto, entrega un reporte de los créditos de sus empleados,
  • Créditos solicitados a casa de empeño. Aunque se tiene que dejar un inmueble como garantía, no reportan ninguna deuda ante las (SIC),
  • Los prestamos solicitados a familiares o amigos. Por ser personas físicas, no tienen ninguna relación con el buró de crédito como prestamistas,
  • Las multas de tránsito. Se registran en cada estado de México, según el sitio en donde se haya cometido.

Saber también que deudas se registran en el historial de crédito, es fácil y sencillo con una consulta del mismo. Se puede realizar una al año en forma gratuita, pero si requiere consultas adicionales, ya tienen un cobro.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria