¿Cómo mejorar precalificación para un financiamiento hipotecario?

La precalificación, también conocida como la calificación o el score crediticio, es uno de los factores más importantes al momento...

La precalificación, también conocida como la calificación o el score crediticio, es uno de los factores más importantes al momento de querer solicitar un financiamiento hipotecario. Y es que, tienes que tener muy claro que a las instituciones financieras no se les escapa ningún detalle cuando se trata de uno de los préstamos más grandes que se puede otorgar. Por este razón es que tienes que saber bien cómo poder mejorarlo, ya que podría serte negado o aceptado dicho crédito solo por este detalle. ¿Listo para poder mejorar tu precalificación y obtener tu casa propia?

Financiamiento hipotecario: ¿Qué es la precalificación?

Si andas un poco perdido con el tema no te preocupes, en Rebajatuscuentas te aclararemos todo. De hecho debemos comenzar por lo siguiente, cada vez que una persona quiera pedir un crédito hipotecario a una institución financiera en México, debe cumplir determinados requisitos. Si estos no se cumplen, lamentablemente el sueño de tener tu propio inmueble no será posible.

Tienes que saber que estos requisitos varían dependiendo del banco, pero existen algunos que son generales y los encontrarás en cada uno de los bancos, como lo son:

  • Edad mínima de 18 o 25 años (depende de la institución bancaria).
  • Edad máxima promedio de 60 años.
  • Comprobación de tus ingresos.
  • Mantener una relación laboral activa, de entre 1 a 3 años.
  • Tener el capital inicial, llamado también enganche.
  • Mantener un buen historial crediticio. Esto se verá reflejado por el Buró de Crédito, y será una buena calificación, si cumples con el pago de tus cuentas, si eres responsable con el pago de tus tarjetas de crédito, etc.

Por lo tanto, la calificación te la da el buró y es determinante para los bancos al momento de solicitar un préstamo de vivienda. Técnicamente, este puntaje lo que hace es evaluar tu comportamiento en cuanto a las finanzas personales a lo largo de toda tu vida. Finalmente dependiendo de tu precalificación obtendrás dicha línea de crédito adicional para tu casa. En palabras más simples, digamos que tu puntaje es tu carta de presentación frente a los bancos.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Tips para lograr mejorar el score crediticio para pedir un financiamiento hipotecario

Tips para mejorar precalificación financiamiento hipotecario

Mantén la calma si has averiguado cuál es tu precalificación y esta no es tan alentadora, ya que existen algunos tips que puedes seguir para mejorarla. Por suerte esto es posible y no estarás condenado de por vida a no ser un posible candidato para un crédito hipotecario.                                                      

  1. No pagues solo el mínimo

No hagas de esto una mala costumbre, ya que realmente te puede jugar en contra al momento de pedir el préstamo hipotecario. Las instituciones financieras tienen la capacidad y la tecnología de obtener toda tu información crediticia. Por lo tanto, observarán tu saldo disponible en las tarjetas de crédito, y si se dan cuenta que acostumbras a para el mínimo al momento de abonar, llegarán a la conclusión de que no tienes el dinero necesario para solventar un crédito mayor. Recuerda que un crédito hipotecario es de los productos financieros que más dinero otorgan.

  1. Mantente al día con tus cuentas

Este tips no solo te servirá para que sea aprobado tu crédito, sino que también para que puedas tener un orden con tus finanzas. El Buró de Crédito, institución que te pone la precalificación tiene información tan específica, como el día exacto en que pagas tus mensualidades o deudas.

No dejes para el último momento el pago de tus cuentas, porque será decisivo a la hora de optar por un crédito hipotecario. Te recomendamos pagar antes de la fecha límite y por supuesto jamás luego de tal fecha.

  1. Los tipos de créditos que tienes

Todo suma para el buró, y existen algunos tipos de crédito que le dan mayor peso a tu historial. Si vas a pedir un préstamo para comprar tu casa, lamentablemente solo manejar tus créditos en base a tarjetas no te será se ayuda. Lo mejor es que hayas tenido créditos como por ejemplo para comprar un auto, u otra hipoteca.

Además debes tener en cuenta, que si ya has obtenido créditos grandes, podrás acceder a otros aún más grandes y con intereses más bajos.

  1. La frecuencia de tus aplicaciones a un financiamiento hipotecario

Esto lo saben muy pocos mexicanos, y por eso la importancia que le damos en Rebajatuscuentas a la asesoría. Ten muy presente, que cada vez que solicitas un financiamiento hipotecario, tu score crediticio baja. Por ello, dentro de tu estrategia de análisis de bancos que llamen tu atención para pedir el crédito hipotecario, que no sean más de dos para aplicar.

Si eres rechazado, lo mejor será que esperes 10 meses para volver a intentarlo.

  1. No descuides tu historial crediticio

Tus finanzas personales tienen que ser para ti algo muy importante, ya ves que tu solicitud para un crédito hipotecario depende de estas. Por lo menos una vez al año revísalo y observa si tienes alguna deuda pendiente. En cuanto encuentres algo fuera de lo normal busca de inmediato aclarar la situación, porque esta deuda se verá reflejada por lo menos durante 6 años en tu historial en el Buró de Crédito.

En resumen, si lo que quieres es mejorar tu precalificación para obtener financiamiento hipotecario, sigue los tips que hoy te hemos entregado. Verás como de esta manera logras alcanzar tu sueño de la casa propia. Y no olvides que en caso de necesitar ayuda, en Rebajatuscuentas te asesoramos de forma gratuita, ¡contáctanos!

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria