Aprende sobre Educación Financiera

Flipping Houses para ganar dinero

Un bien inmueble puede ser realmente un buen negocio si tienes una mentalidad generadora de ingresos. Precisamente por ello, es que al día de hoy te puedes encontrar con variedad de términos, todos relativamente nuevos, ya que la mente creativa de los inversionistas y expertos en financias no tiene límites. Uno de ellos es el flipping houses para ganar dinero, una nueva tendencia que poco a poco se está apoderando de los mercados inmobiliarios. ¿Quieres saber de qué se trata y cómo funciona? En RebajaTusCuentas.com te hemos preparado un material muy completo, ¡no dejes de leer!

¿De qué trata el Flipping Houses?

Como nos gusta hacerte la vida muy simple, no nos daremos vueltas en tecnicismos. El flipping houses, es simplemente poder comprar una casa, por lo general que se encuentre en remate. Para posteriormente venderla, pero a un precio mucho más elevado, momento en el cual claramente generas tus ganancias.

Y aunque suene muy atractivo el negocio (y sí que lo es) debes tomar tus precauciones como con todo en la vida, porque como sabrás, no todo lo que brilla es oro. Si tomas una mala decisión en el flipping houses podrías perder todo el dinero invertido, ya que tienes que considerar que no solo se trata de comprar la vivienda, también tienes que invertir dinero en reparaciones.

¿Cómo puede ayudarte el Flipping Houses para ganar dinero?

El flipping houses para ganar dinero, es una excelente estrategia si la sabes planear y ejecutar. De hecho es tan utilizado el término en los Estados Unidos, que se suele usar para cualquier bien de valor que te genere ganancias.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

 

Pero para que el flipping houses sea realmente conveniente, es necesario que tomes en consideración los siguientes puntos:

  1. La ubicación: ya sea que quieras invertir en flipping houses o incluso que tú quieras comprar tu casa, es de suma importancia la ubicación de esta. Pero volvamos al negocio, una buena ubicación será un factor clave para hacer más atractiva la venta de la vivienda.
  2. El precio de la casa: al momento de querer comprar una casa, para que sea un verdadero negocio que te genere buenas ganancias, tienes que comprobar que su valor se encuentra por debajo del valor de mercado.
  3. Estado de la vivienda: no creo que quieras compras una casa que prácticamente este en el suelo, esto no sería para nada una buena inversión, aunque su precio sea muy bajo. Puede que si necesites hacer algunas remodelaciones, pero analiza que sean las mínimas.
  4. Cercanía con centros educativos y servicios: ponte en el lugar del comprador, seguramente buscarías un inmueble con todo esto cerca, para tu comodidad y la de tu familia. Además, al día de hoy está más que comprobado que las personas buscan esta característica en su nuevo hogar.
  5. No pases por alto el elaborar un presupuesto completo, dedicar el tiempo necesario a la remodelación y tener a tu lado durante todo el proceso a profesionales. En Rebajatuscuentas encuentras a los mejores expertos del sector, quienes podrán asesorarte de forma gratuita.

Consejos extra

  • No te olvides de conocer a tu comprador.
  • Educa a tu comprador.
  • Haz cuentas de cuánto es lo que realmente puedes gastar en la casa.

¿Por qué puedes encontrar una casa a tan bajo precio?

Esta es una excelente pregunta. Si no conocieras de finanzas ni mucho menos de compra y venta de inmuebles, creerías que aquí hay gato encerrado, pero la verdad es que no lo hay, todo el proceso es transparente. Lo que realmente ocurre es lo siguiente, el valor de la vivienda es menor porque:

  • El dueño anterior se encontraba realizando algún tipo de arreglo y se dio cuenta que no podía costearlo, o no quería.
  • El deterioro de la casa también influye en su precio.
  • Lo otro que puede influir en que te encuentres con un inmueble a muy bajo precio, es que el dueño tuvo una urgencia y debía conseguir dinero rápido.

Errores que debes evitar

Como dicen por ahí, la práctica hace al maestro, pues lo mismo ocurre en el mundo de las finanzas. Si estás comenzando, te recomendamos poder recibir la ayuda de especialistas del sector, pero con el paso del tiempo podrás ir realizando todos los procedimientos por ti mismo. Por eso es importante que conozcas los errores más comunes:

  • No contar con el dinero necesario: no es suficiente con que tengas el dinero de la compra de la casa, tienes que tomar en cuenta los gastos extra para los arreglos a realizar.
  • No dedicar el tiempo necesario: este punto es relevante para cualquier tipo de proyecto, no solo para el flipping houses. Si vas a dedicarte a este negocio debes pensar en que el hecho de buscar una propiedad, remodelarla y venderla consume mucho tiempo.
  • No delegar tareas a un experto: este punto tiene relación con la remodelación. Puede que hayan arreglos que tú mismo puedas hacer, pero otros más complejos que requieran de la mano de un experto. Considera el tener que gastar dinero para ello.

En conclusión, el flipping houses para ganar dinero es una excelente opción de inversión si la sabes ejecutar. Las inversiones inmobiliarias pueden ser una muy buena forma de generar ingresos extra e incluso con el tiempo poder dedicarte tan solo a esta tarea.

Esperamos haber podido entregarte información muy clara sobre el tema, ya que no es muy conocido por muchos. Y recuerda que si tienes ganas y una visión emprendedora, nosotros podemos guiarte para alcanzar el éxito en este sector, ¡contáctanos!

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria