Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria

Cuáles son los gastos de gestión por sustitución de hipoteca

La sustitución de hipoteca puede ser una tremenda oportunidad si actualmente no te encuentras muy satisfecho con el crédito que compraste tu vivienda.  Y es que, siempre existe la posibilidad de encontrar alternativas mejores, o de que, con el paso de los años ofrezcan mejores opciones. Para la suerte de todos, en la actualidad todos los bancos te dan la posibilidad de realizar una sustitución de tu hipoteca. Por eso, hoy queremos entregarte toda la información necesaria sobre cuáles son los gastos de gestión por sustitución de hipoteca. ¡No te lo pierdas, porque te quedará todo más claro!

Sobre la sustitución de hipoteca

Si ya sabes algunas cosas sobre el término sustitución de hipoteca, no alegra bastante. Pero si esto es nuevo para ti, queremos darte la oportunidad de comenzar por lo básico, que sepas qué es lo que quiere decir esto. ¿Listo para comenzar?

La sustitución de hipoteca quiere decir que tú puedes pedir un financiamiento distinto al que ya tienes, pero con otro banco. Esto principalmente para puedes liquidar el primero. Para que eso sea realmente efectivo, debes saber que cuando se habla de sustitución de una hipoteca, se refiere a un crédito con otro banco.  

Para que todo este proceso tenga resultados a tu favor, toma en cuanta los siguientes puntos:

  • Tasas de interés atractivas.
  • Nuevos y mejores plazos.
  • Las mensualidades.
  • En las comisiones.

En consecuencia, ¿Qué mexicanos son los que optan por este cambio?, en su mayoría corresponde a personas que se les ha hecho difícil poder pagar su crédito actual, o personas que simplemente han observado que dentro del mercado financiero, han aparecido otras instituciones ofreciendo mejores condiciones.

¿Cuáles son los gastos de gestión por sustitución de hipoteca?

Sobre gastos de sustitución

Ahora que entiendes de qué se trata la sustitución de la hipoteca, te estarás preguntando si esto tiene algún tipo de costo, y cuáles son los gastos de gestión por sustitución de hipoteca, pues vayamos a ello.

Bien, en cuanto a los gastos relacionados directamente con los bancos, dependiendo de este podrán existir o serán nulos. Por eso, es de vital importancia que antes de hacer cualquier movimiento, investigues y verifiques bien la información otorgada por el que será tu nueva institución bancaria. Esto, porque puede que tengas que desembolsar de tu bolsillo para pagar los costos iniciales que corresponden a:

  1. La comisión por la apertura del nuevo crédito.
  2. Los gastos notariales que implica este procedimiento.

En tanto, si decides ser asesorado en todo este proceso, puede que tengas que realizar un gasto extra por este profesional. Y el precio va a variar dependiendo de este y las tareas que realice. Por lo tanto, precios fijos no te podemos otorgar, pero sí en lo que tendrías que gastar.

No te olvides que para que la sustitución sea efectiva, tienes que estar al día con los pagos de tu hipoteca actual. Porque la nueva entidad financiera va a revisar la capacidad de crédito que tengas y con ello tu historial crediticio.

Requisitos para poder realizar una sustitución de hipoteca

Como todo en el área financiera, para hacer cualquier tipo de procedimiento, debes cumplir con determinados requisitos. Y ¿adivina qué?, en este artículo te los traemos para que cuentes con todas las herramientas si estás decidido a dar el siguiente paso:

  • Tu crédito inicial debió haber sido específicamente un crédito hipotecario. en otras palabras, que haya estado destinado a la compra de una casa nueva; usada; para construir una casa; o remodelarla.
  • Ya te decíamos que los pagos de tu crédito hipotecario deben encontrarse al día. Si tienes alguno vencido, realmente será imposible que te acepten la solicitud de una sustitución.
  • El tiempo de antigüedad mínimo tiene que ser de 12 meses con tu crédito hipotecario actual.
  • Debes presentar a tu nuevo banco un estado de cuenta del crédito vigente con tu banco actual.

Además de los gastos por sustitución de hipoteca, considera lo siguiente

Es fundamental que te encuentres muy consciente de la decisión que tomarás, ya que la sustitución es algo importante si de créditos hipotecarios se trata. Piensa que estarás pidiendo un nuevo crédito, solo que con otro banco, y este tipo de producto financiero es de los que otorgan una mayor cantidad de dinero. Por lo mismo, es que para prevenir cualquier inconveniente, lo mejor es que consideres lo siguiente para tomar la decisión final:

  • Es cierto que la tasa de interés es un factor importante para decidir por uno u otro crédito, pero tienes que entender que no lo es todo. También tienes que considerar el CAT; el plazo total que te ofrece el nuevo banco; y la mensualidad que podrás pagar.
  • Analiza el tiempo que llevas pagando tu crédito hipotecario actual, porque si te queda poco tiempo por liquidarlo, realmente no te es conveniente realizar la sustitución de hipoteca.
  • Compara el total a pagar del nuevo banco con el actual, y observa si realmente te conviene el nuevo. Recuerda que si vas a cambiarte, la finalidad principal es que pagues menos.

En conclusión, ahora que tienes el conocimiento sobre los gastos por sustitución de hipoteca que se deben pagar, te encuentras preparado para decidir si hacerlo o no. De todas maneras, si no te sientes preparado o seguro de hacerlo por ti mismo, puedes pedir ayuda a asesores financieros. En Rebajatuscuentas contamos con el mejor equipo, el cual además tiene una excelente disposición para ayudarte, y de forma gratuita, ¡contáctanos! De seguro encuentras la mejor solución para ti y tus finanzas personales.

Sustitución de Hipoteca