Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Qué es la hipoteca Free de Santander?

Por si no lo sabías, los bancos más importantes de México se encuentran en constante competencia. Esta es la principal manera de poder atraer a más usuarios a la variedad de productos que ofrecen en su cartera. Por lo mismo, es normal que observes cómo se encuentran lanzando montones de promociones a través del año. Dentro de estas increíbles oportunidades que puedes tener junto a esta entidad financiera, puedes encontrar tasas de interés realmente bajas; anulación de comisiones ¡así es!; y la nueva hipoteca Free de Santander. ¿Quieres saber un poco más sobre este nuevo producto?

“Hipoteca libre de seguros, comisiones y pagos de avalúo”

Con este eslogan, el banco Santander está promocionando su nueva hipoteca Free, en la cual aseguran a sus clientes que absorberán los gastos de originación. Para que quede explicado de forma mucho más sencilla, lo que realmente te encontrarás haciendo, es contratar una hipoteca para cumplir un sueño libre de comisiones.

Esto es realmente muy beneficioso para tu bolsillo, sobre todo por el nivel de incertidumbre laboral y las complicaciones financieras que atraviesa el país. Por lo tanto, el banco Santander vuelve a posicionarse en el primer lugar de las hipotecas de todo México debido a esta iniciativa.  

¿Qué es la hipoteca Free de Santander realmente?

En el apartado anterior ya te dábamos algunas luces sobre este nuevo, novedoso y conveniente producto. Este ha sido creado en tan buen momento, que muchos mexicanos se han detenido a analizar la promoción.

Pero, volvamos a lo esencial, la hipoteca Free de Santander logrará que al adquirir un crédito hipotecario tengas el menor impacto posible en los gastos iniciales que se encuentran asociados al contrato. De hecho, en este momento, para todas las otras instituciones financieras es una obligación el que realices estos pagos. Que además son pagos extras al pago del enganche y de las mensualidades posteriores. Entonces, la maravilla de todo esto, es que tu costo financiero total será realmente más bajo.

Beneficios de obtener hipoteca Free de Santander        

Beneficios hipoteca Free

Si aún estás buscando un banco para poder hacer tu sueño de la casa propia realidad, tómate el tiempo para analizar la variedad de beneficios que te otorga Santander.

  • No tendrás que gastar ni un peso en el avalúo.
  • Sin costo alguno de comisión por apertura.
  • Estarás libre de la comisión mensual.
  • No soltaras un peso en el costo de los seguros asociados a tu crédito. Lo que quiere decir, que el banco Santander va a cubrir tu seguro de vida, en el cual viene incluido el seguro de desempleo. Además de cubrir también el seguro de daños.

¡Presta atención! Porque de lo único que te tendrás que preocupar, es por pagar los gastos notariales de la hipoteca adquirida.

¿Andas en busca del costo financiero más bajo del momento?

Por el tipo de tiempo que nos encontramos viviendo, es necesario tomar ciertas precauciones, las cuales deberían incluir buscar la mejor alternativa en crédito hipotecario. La buena noticias, es que gracias a la hipoteca Free de Santander ya tienes listo este primer paso. Y para que estés mejor informado, en Rebajatuscuentas te traemos las características que hacen aún más atractivo este nuevo producto financiero:

  1. La tasa de interés es de tan solo un 9.65%.
  2. El CAT promedio de la hipoteca Free sin el IVA es de un 9.6%.
  3. Tienes la posibilidad de optar por un inmueble nuevo o usado.
  4. El plazo para el pago del crédito puede ser de 10, 15 o 20 años.
  5. Tendrás a tu disposición un esquema de pagos fijos y crecientes.
  6. Tendrás las mismas posibilidades que con un crédito hipotecario normal de poder financiar hasta el 90% del valor total de la casa que quieres comprar.
  7. Si eres ordenado y puntual con tus pagos, banco Santander te da la opción de poder disminuir esa tasa de interés del 9.65% a 8.65%, ¡increíble!

¿Qué otras alternativas tienes?

Sigamos profundizando, porque esto cada vez se pone más interesante. No solo podrás utilizar el crédito con Santander. También puedes usarlo como apoyo Infonavit; para cofinanciamiento Infonavit y FOVISSSTE; o para terminar la construcción de tu vivienda, o remodelación. Como ves, las opciones son bastantes.

Requisitos para contratar hipoteca Free de Santander

Para poder cumplir con el perfil de requisitos debes:

  • Encontrarte entre los rangos de edad de 21 y 78 años.
  • Si eres asalariado, el ingreso mínimo mensual tendrá que ser de $7,500 netos. En tanto, si eres independiente, el ingreso mínimo anual tendrá que ser de $360,000.
  • La antigüedad laboral también es importante: si eres asalariado tendrás que llevar como mínimo 6 meses en tu actual puesto de trabajo; pero si eres independiente, llevar mínimo 2 años en la ocupación actual.
  • Tener un buen historial crediticio.

En cuanto a la vivienda:

  • Que esté ubicada en una zona urbana calificada como tipo habitacional o mixta. Contando con todos los servicios públicos.
  • Que la infraestructura se encuentre en buen estado.
  • Que el inmueble ya se encuentre terminado y completamente libre de gravamen.

En conclusión, la hipoteca Free de Santander es una excelente alternativa si andas en busca de comprar una casa. A pesar de la contingencia, con toda esta información, está demostrado que siempre las crisis traen consigo oportunidades. Por lo tanto, no lo pienses tanto, si cumples con todos los requisitos, esta es la gran oportunidad que estabas esperando.

Esperamos haber podido entregarte información relevante para el proceso de compra de vivienda que estás transitando. Si te has quedado con alguna duda o si quieres sugerir algún tema, no olvides dejárnos en los comentarios. Y ante cualquier necesidad de asesoría financiera, en Rebajatuscuentas encuentras a los mejores especialistas, ¡ponte en contacto con nosotros!

Crédito Hipotecario