Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Vas a comprar casa? Infonavit simplificará trámites

El 2020 ha estado lleno de altos y bajos, principalmente si hablamos de salud y de economía. Seguramente ya te has sentido atrapado, sobre todo si tenías planes importantes para llevar a cabo durante este año. Y justamente uno de esos muchos planes que montón de mexicanos han postergado es la compra de la casa propia. Poder hacer realidad ese sueño se ha visto empañado, pero desde Rebajatuscuentas te tenemos muy buenas noticias, por eso es importante que llegues hasta el final de este artículo. Artículo en el cual te hablaremos sobre la gran noticia de que Infonavit simplificará trámites. ¿Preparado para hacer realidad tu sueño?

Un convenio que te facilitará los trámites para comprar casa

Es debido a la crisis sanitaria que el Gobierno de la Ciudad de México e Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) han realizado un convenio que tiene como objetivo poder reactivar la economía del país. Gracias a esto es que ya no tendrás que hacer tanto trámite para adquirir un crédito hipotecario.

Infonavit simplificará trámites

Es a causa del convenio que te mencionábamos anteriormente que Infonavit simplificará trámites. De esta forma tendrás la posibilidad de adquirir este beneficio tan importante que es el crédito. Por lo tanto, todo el proceso que antiguamente se llevaba a cabo hoy será ejecutado en prácticamente la mitad de pasos.

Esto es lo que han publicado textualmente en su cuenta de twitter: “Firmamos un convenio con el @GobCDMX para contribuir a la reactivación económica del país. Lo lograremos con el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente encabezado por @seduviCDMX. El acuerdo contempla la simplificación de trámites para adquirir un crédito.”

Crédito Infonavit más fácil

Y esta buena noticia no solo te beneficia como futuro propietario de un inmueble, también a los empresarios o micro empresarios que trabajan en sectores como el cementero, vidriero y acerero. Pero volvamos a lo que nos reúne, este convenio es la mejor opción para ese sector de la sociedad de bajos recursos, principalmente trabajadores que obtienen bajos ingresos y que actualmente viven muy lejos de sus lugares de trabajo.

Por ello, esta simplificación en los trámites mejorará de sobre manera la calidad de vida de millones de familias. Haciendo promoción al nuevo modelo de vivienda incluyente.

Nuevos beneficios del convenio Infonavit y Gobierno de la Ciudad de México

Con este convenio se puede observar que el Gobierno de la Ciudad de México e Infonavit están realmente comprometidos con la sociedad. Ya que no solo entregarán el crédito tradicional de forma más sencilla, a la par han querido otorgar inmuebles que cuenten con ecotecnología y cisternas de almacenamiento de agua potable y pluvial tratada. Como te puedes dar cuenta, el compromiso por parte de Infonavit hacia los trabajadores es real al querer seguir entregando derecho a vivienda.

Hay que sumarle a lo anterior, que esta simplificación en los procesos entregará descuentos en el pago de derechos y/o impuestos estatales que ayuden en la regulación de las escrituras públicas.

Desarrollo extra de estrategias

Todo el trabajo y el convenio por parte de las instituciones involucradas con todo lo mencionado  anteriormente no acaban. Ya que también han dado a conocer sobre el rescate de las viviendas abandonadas que fueron entregadas por Infonavit. Para que puedas tener mayor información al respecto te invitamos a buscar las zonas y corredores que se encuentran considerados en al programa.

Finalmente, serán incluidos para este beneficio de Infonavit las personas que hayan perdido su empleo y que pagan por su cuenta el crédito.

No te olvides de los puntos Infonavit

Uno de los requisitos principales para poder optar al crédito Infonavit es el puntaje, el cual debe ser de 116 para que puedas acceder a la mayoría de sus productos financieros. Pero queremos que te quede claro, que estos puntos no van a determinar la cantidad de dinero que te pueden facilitar en el crédito, más bien es el medio por el cual la institución se entera de que eres apto para el crédito.

Los puntos son calculados a través de 3 factores:

  • Tu estabilidad laboral.
  • Tu edad.
  • El salario reportado por tu patrón. Por lo tanto, en este factor debes mantenerte al tanto de que se está reportando tu salario de forma correcta.

En resumen, ahora que sabes que Infonavit simplificará trámites a través del convenio con el Gobierno de la CDMX y que no puedes descuidar tu puntaje, estás listo para solicitar tu crédito Infonavit y hacer realidad el sueño de tu vivienda propia.

Esperamos haber podido guiarte de manera satisfactoria con este artículo, si crees que necesitamos profundizar más en algún tema déjanos tu comentario. Y si se asesoría se trata, no olvides contactarte con nosotros.  

Crédito Hipotecario para vivienda