Aprende sobre Educación Financiera

Maneras de vender tu crédito hipotecario al banco

Hablar de crédito hipotecario es tener que tocar un tema con demasiadas aristas, pero sobre todo el pago mensual de una cuota por tener tu vivienda, lo cierto es que peude mejorar eso,  por eso a través del siguiente artículo te compartimos las maneras de vender tu crédito hipotecario al banco o en otras palabras, aprendas un poco más sobre la compra de deuda hipotecaria.

Caos en las finanzas personales

Es de conocimiento masivo el hecho de que prácticamente el 90% de los mexicanos no sabe cómo manejar sus finanzas personales, y seguramente es lo que piensas de ti en este momento. El problema radica en que nunca se nos enseñó cómo poder llevar de la mejor forma nuestros ingresos. Lo hemos aprendido por ensayo y error, y esto no está bien.

En este momento no se puede hacer mucho a nivel gubernamental, ya que no existe ninguna política que obligue a las instituciones educativas a otorgar este tipo de conocimientos. Pero esto no significa que te quedes cómodamente sentado viendo pasar los días sin hacer nada de tu parte. Una recomendación que te daremos, es que tomes un curso de finanzas personales para que sepas qué hacer por lo menos en cuanto a algunos procesos. 

Lo mejor de todo, es que vas a adquirir herramientas que aunque veas son básicas, te ayudarán a estar listo para manejar de manera eficaz tu dinero y de entender gran variedad de procedimientos, como vendría siendo la venta de tu crédito hipotecario al banco.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Maneras de vender tu crédito hipotecario al banco

En cuanto a las maneras de vender tu crédito hipotecario al banco, lo primero que tienes que entender, es que tu deuda no va a desaparecer, ni mucho menos que el nuevo banco pagará la deuda por ti. Tú seguirás siendo quien debe dinero.

Lo segundo que tienes que tener claro, es que al vender tu crédito, lo que estás haciendo es trasladar tu deuda del banco A al banco B, o de Infonavit al banco o de Fovisste al banco o Cofinavit a banco. Pero claro, obteniendo mejores términos y condiciones. Por lo tanto, a este proceso también se le conoce como traslado hipotecario.

Traslado hipotecario para mejorar condiciones

Son muchos los mexicanos que con el paso del tiempo se han dado cuenta que la decisión que tomaron no fue la mejor. Y esto suele ocurrir por la desinformación, lo que precisamente te comentábamos más arriba en el artículo. Incluso puede que este sea tu caso, te tomaste el tiempo de mirar las otras instituciones financieras a tu alrededor y te diste cuenta que ofrecen a sus usuarios increíbles oportunidades. Pero no te preocupes, lo bueno de todo esto es que puedes desandar el camino para comenzarlo de mejor forma con otro banco.

Por lo tanto, si te has percatado que otra entidad financiera ofrece mejores tasas de interés; que el total a pagar es mucho menor; que puedes modificar el plazo para completar el pago del crédito; y que las cuotas se acomodan mejor a tu situación actual, no lo pienses tanto, porque realmente te estarás perdiendo una gran oportunidad para tu bolsillo.

Procedimiento para vender tu crédito hipotecario a otro banco

La manera de vender que puedes encontrar hoy en día en nuestro país es la siguiente:

  • Que hasta el momento hayas cumplido con todos los pagos mensuales. Esto será de vital importancia porque el nuevo banco se encargará de evaluar tu comportamiento como cliente.
  • Que tu situación laboral sea estable. Lo ideal es que tengas una permanencia mínima de 12 meses en tu puesto actual.
  • El plazo que pides con tu nuevo banco no es un tema tan importante como los demás, pero tienes que tener presente que para los bancos es más atractivo un cliente que solicita mayor plazo.
  • Comparación de las condiciones actuales con las nuevas. Confirma por ti o con la ayuda de un bróker que la decisión que vas a tomar es la mejor.
  • Realizar la solicitud del traslado de tu crédito hipotecario, presentando toda la documentación.
  • Finalización del trámite, donde tendrás que firmar la nueva escritura.

Las ventajas en la compra de tu cartera hipotecaria

Si el proceso de traslado hipotecario o mudar no tuviera ventajas para los clientes, el atractivo seria nulo. Pero las tiene, por eso queremos finalizar el tema de hoy mostrándote los principales beneficios que harán termines de convencerte que necesitas realizar un cambio:

  1. Cambiar el plazo del pago, la tasa de interés, y otras condiciones que te ayudarán de sobre manera.
  2. Poder tener cuotas mensuales con un valor mucho más bajo que el actual.
  3. Si encuentras una buena oferta, podrás reducir el total a pagar.

En resumen, en cuanto a maneras de vender tu crédito hipotecario al banco, lo mejor es que puedas llevar a cabo la forma que hoy te hemos expuesto. Así podrás realizar el proceso de manera ordenada y metódica. No olvides que tu mejor aliado puede ser un asesor financiero, si tienes dudas en cuanto a llevar este trámite solo, contáctate con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte a encontrar la mejor solución.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX