¿Qué significa mudar hipoteca sin costo?

En los tiempos de crisis que vivimos y si te encuentras pagando un crédito hipotecario, pero por distintas razones ven...

En los tiempos de crisis que vivimos y si te encuentras pagando un crédito hipotecario, pero por distintas razones ven que les es complicado poder seguir cumpliendo con dicho compromiso, este incluso podría ser tu caso. Y la mejor solución a esto es la movilidad hipotecaria. Pero dentro de esta posibilidad ¿qué significa mudar hipoteca sin costo? ¿Es esto una alternativa real? En el siguiente artículo te contamos todo lo relacionado al tema, ¡no te lo pierdas!

Traslado de hipoteca en tiempos de crisis

Trasladar la hipoteca como alternativa en tiempo de crisis, como ya te lo comentábamos en el apartado anterior, es la tendencia del momento. La causa, millones de mexicanos que han quedado sin su fuente de ingresos o que les han disminuido el salario. Ante tal panorama lo que se suele hacer es hablar con el banco para ver si existen posibilidades de renegociar, siendo la respuesta poco esperanzadora. Es en este preciso momento que las personas deciden cambiarse. 

Pero atención, que tampoco se trata de llegar y cambiarte, es importante que analices factores tan relevantes como los gastos derivados de tal movimiento. Además de las nuevas condiciones y beneficios que te ofrecen.

Por lo general, te vas a encontrar con entidades bancarias que están dispuestas a mejorar de forma evidente los términos y condiciones para los nuevos solicitantes. Pero son los usuarios quienes por lo general tienen que afrontar los gastos adicionales del traslado. Uno de estos gastos extra son los notariales, y aquí llegamos al tema principal que nos reúne ¿existe la posibilidad de mudar hipoteca sin costo alguno en nuestro país y qué significa esto?

¿Qué significa mudar hipoteca sin costo?

Ahora que tienes claro que cambiar tu hipoteca de banco es posible pero que involucra algunos costos adicionales, veamos qué significa mudar hipoteca sin costo.

Cambiando hipoteca sin costo

La realidad, es que si decides mudar tu hipoteca tienes que solventar gastos adicionales como (aunque también depende de cada banco) algunos pueden ser financiados:

  • Gastos notariales.
  • Gastos del avalúo de tu vivienda.
  • Gastos de aprobación, en el cual se incluye la consulta al buró de crédito de tu situación más un estudio socioeconómico.
  • La tabla de amortización.
  • Penalizaciones.

Cuando te veas leyendo información o que alguien te comenta del sin costo en este tipo de trámite, lo que se quiere mencionar, es que existen gastos por lo cuales no debes pagar absolutamente nada, como vendría siendo la asistencia del bróker hipotecario. La labor del bróker es guiarte en cada instante de tu cambio, pero este personaje tan conocido en el ámbito financiero no recibe el pago por parte de los usuarios, sino que recibe comisiones por parte de la institución financiera que representan.

Por lo tanto, del pago del bróker no te tienes que preocupar, de lo que sí te tienes que preocupar es de hacerle todas las preguntas pertinentes y de dejarte asesorar por este para que tu proceso sea fluido y completamente beneficioso para ti.

Dónde encontrar un bróker                          

Existen dos opciones si necesitas encontrar un bróker hipotecario:

  1. Por un lado puedes hacerlo directamente en el banco al cual deseas mudar tu hipoteca. Ya que todas las entidades bancarias cuentan con este servicio y de forma gratuita como te lo decíamos anteriormente.
  2. La otra alternativa, es que busques uno por tu cuenta, aunque claro, en este caso puede que si tengas que desembolsar dinero por tu cuenta.

Elegir una u otra opción depende netamente de ti, ya que si decides invertir en uno que busques por tu cuenta, podría existir la posibilidad de que este sea recomendado. Y por otra parte, si prefieres el bróker elegido por el banco, estarás ahorrando no solo dinero, sino que también tiempo que significa la búsqueda.

La mudanza de hipoteca te puede ahorrar hasta un 20%

Los resultados de los análisis hechos por los expertos han dado como resultado que al momento de decidir cambiar la hipoteca de banco se puede llegar a ahorrar entre un 10 y un 20 por ciento del costo total de la hipoteca. A esto hay que añadir, que los bancos disminuyeron las tasas de interés, por lo que de estar pagando un 11% podrías llegar a pagar tan solo un 8%, ¡maravilloso!

Lo mejor, es que los beneficios continúan, debido a la movilidad de hipoteca puedes disminuir las mensualidades. Y aunque parezca una ayuda mínima, hoy en día todo suma, sobre todo por la crisis que atravesamos.

Entonces, ¿es conveniente mudar hipoteca?

Si es conveniente o no mudar tu hipoteca, lo cierto es que puede ser una buena opción, sobre todo para cuidar tus finanzas personales. Pero debes tener cuidado de realizar los análisis e investigaciones pertinentes. O mejor aún, puedes dejar todo esto en las manos del bróker hipotecario.

Como ves, es posible poder mudar hipoteca sin costo. El problema aquí, es que no muchos saben de esto, por eso en RebajaTusCuentas.com hemos querido agruparte y explicarte en detalle toda la información. Esperamos haberte podido guiar con éxito, y ante cualquier inquietud contáctate con nosotros.

Trasladar hipoteca