Sinónimos de mudar hipoteca

Mudar la hipoteca es una gran solución para quien realmente siente que su banco actual no le está ofreciendo lo...

Mudar la hipoteca es una gran solución para quien realmente siente que su banco actual no le está ofreciendo lo que necesita o si sientes que tu mensualidad de Infonavit o Fovissste es muy al alta. Si te sientes identificado con ello, lo mejor será que analices bien tu situación y comiences a buscar otro banco. Pero justamente cuando aparecen los inconvenientes, es cuando nuestros usuarios más se complican, y las complicaciones por lo general no se tratan de los mecanismos, sino de los términos usados en el vocabulario de las finanzas. Precisamente por eso, hoy lo que queremos hacer es mostrarte todos los sinónimos de mudar hipoteca, para llegado el momento tengas todo el panorama muy claro. ¿Comenzamos este recorrido?

La mudanza de hipoteca como una excelente solución

El primer cuestionamiento que se hacen muchos mexicanos, es si es posible cambiar una hipoteca. Y te lo comentamos porque es el primer paso para este traslado de hipoteca a otra institución financiera. Bueno, lo cierto es que sí es posible, y para algunos se vuelve un tanto compleja, porque involucra a dos bancos o dos instituciones como Infonavit banco. Pero si haces todo esto junto a especialistas del sector, verás que realmente lo complejo se vuelve en algo muy sencillo.

Después de tener esta información en tus manos, será el momento de investigar cuál es el banco que más te conviene para realizar dicho cambio. El cual en términos financieros también se le conoce como subrogación hipotecaria. Es en este instante donde puedes comenzar con la confusión, porque, como te has podido dar cuenta, mudar hipoteca tiene más sinónimos.

¿Qué sinónimos de mudar hipoteca existen actualmente?

Probablemente sabrás que hoy en día eres libre de cambiar tu hipoteca de un banco a otro banco, por supuesto cumpliendo con determinadas condiciones, y todo gracias a la competencia que existe desde hace varios años entre las entidades bancarias. Pero dicha mudanza suele generar inseguridad en las personas, porque de un banco a otro el término varía drásticamente. Y para que te encuentres preparado llegado el momento, a continuación te dejaremos una lista de los sinónimos de mudar hipoteca, ¡vayamos a verlos!:

  • Traslado hipotecario.
  • Sustitución de hipoteca.
  • Mudanza hipotecaria.
  • Refinanciamiento de la hipoteca ( en otro banco).
  • Subrogación.
  • Reestructuración.
  • Venta de deuda hipotecaria.
  • Compra de deuda hipotecaria.

Si has observado con detenimiento la lista anterior, te darás cuenta que se pueden interpretar algunos términos de distinta forma (por ello la confusión de muchos). Y para que todo te sea mucho más simple, en Rebajatuscuentas queremos dividir este tema de la mudanza o traslado de hipoteca en dos grupos, o más bien en dos perspectivas evidentes. Una de ellas es vista desde tu experiencia como usuario, y la otra es vista desde la perspectiva de los bancos que se ven involucrados.

Traslado hipotecario

Si te enfocas en este procesos desde tu posición, lo mejor será que utilices: mudanza; traslado sustitución; o subrogación. Los cuales indican de forma inmediata que lo que buscas es cambiarte a otra institución financiera. Por otra parte, la visión desde los bancos seria la venta y la compra de la deuda hipotecaria. Porque técnicamente ellos son los que ejecutan dichos términos cuando lo que quieres es cambiarte.

¿Te has dado cuenta que hemos dejado de lado el refinanciamiento de hipoteca? No es que se nos haya olvidado, lo que ocurre, es que al hablar de refinanciamiento pude que te refieras al cambio de entidad financiera como no. Por una parte, sí hablamos sobre negociar con tu banco actual para tratar de llegar a un acuerdo con el cual lograr cambiar los términos y las condiciones de tu contrato actual. Pero también se hace referencia a refinanciar con otra institución.

Pasos que se deben seguir para un correcto cambio de hipoteca

Como en cualquier trámite, sobre todo si se encuentra involucrado un banco, tendrás que seguir determinados pasos antes de llegar a la solución final:

  1. Lo primero es que exista un segundo banco, el cual esté dispuesto a recibirte y a comprar tu deuda hipotecaria. Por lo tanto, debes acercarte a ese banco que llama tu atención y que sientes puede ser el que mejores opciones te ofrezca antes de hacer saber a tu banco actual que te cambiarás.
  2. Posterior, debes notificar a tu banco actual sobre la subrogación que vas a hacer. Pidiéndole de paso un certificado con el monto de tu deuda.
  3. En este instante comienzas a trabajar con la nueva entidad bancaria, la cual tiene que ofrecerte mejores condiciones para que realmente te sea conveniente el cambio.
  4. Comienza a pagar tus nuevas mensualidades con los nuevos términos y condiciones.

Para ir finalizando, existen bastantes sinónimos de mudar hipoteca, pero con la información que te hemos entregado en este artículo, estás listo para hacer frente a dicho trámite. Por ello, no dejes que aspectos tan básicos detengan decisiones tan importantes en tu vida, y si sientes que no estás preparado para enfrentar un reto de tal magnitud por tu cuenta, lo mejor es que te contactes con nosotros para poder ayudarte por medio de la asesoría, ¡te esperamos!

Trasladar hipoteca