¿Mejora el buró al pagar una deuda con quita?

Es mejor sentarse un momento y pensar si mejora el buró al pagar una deuda con quita, pues se debe...

Es mejor sentarse un momento y pensar si mejora el buró al pagar una deuda con quita, pues se debe escoger la mejor opción. ¡Claro!, eso depende de la situación económica en que se encuentre actualmente.

Si se menciona que en uno de los artículos se había hablado de lo que es una quita. Después de tener claro el concepto…decidir qué acción tomar. Pues se recuerda que como es una perdida para la entidad financiera, en el buró de crédito se aplica un mal registro en el historial crediticio del deudor.

Pagar una deuda con quita

Al aceptar la liquidación de una deuda con quita, se está responsabilizando de las consecuencias que la operación acarrea. Pues la calificación en su historial crediticio se verá afectada con una clave 97. En su definición quiere decir: “Cuenta con deuda parcial o total sin recuperar”. Ya aceptada como: “LC pago menor acordado con el consumidor”.

En este momento si se realiza una consulta del historial crediticio del usuario, va a mostrar un reporte negativo. Es decir, que lo más conveniente es no perder el tiempo en solicitar productos financieros, porque no serán aprobados.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Mejora la calificación en el buró con el tiempo

Solo hay que tener un poco de paciencia y encontrar las mejores alternativas. No se debe pensar que es el final de una vida financiera, pues existen opciones para tener en cuenta. No se puede dejar a un lado los sueños futuros de adquirir vivienda, un coche nuevo, pero para solicitar un crédito se debe tener en cuenta:

– En el mercado existen algunos productos financieros que pueden aportar en el mejoramiento de la calificación. Si adquiere una tarjeta crédito o tarjeta débito y se le da un buen comportamiento de manejo, estas pueden ayudar en el score.

– O el mas usual para casi la mayoría de usuarios que realizan el proceso de mejorar el buró al pagar una deuda con quita es esperar. ¿Esperar que?, el tiempo que dura la calificación en buró de crédito, que de acuerdo al monto puede ser hasta 6 años.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX