¿Qué son las quitas de deudas?

En alguna ocasión ha escuchado mencionar, ¿Que son las quitas de deudas?, dentro de las posibles opciones para cancelar las...

En alguna ocasión ha escuchado mencionar, ¿Que son las quitas de deudas?, dentro de las posibles opciones para cancelar las obligaciones. ¿No?, pues existen varias alternativas para salir de aquellas deudas que siempre lo han amarrado por mucho tiempo.

De acuerdo al concepto de la CONDUSEF, es el momento cuando la entidad financiera le ofrece cancelar su deuda con descuento. Claro eso sí, con las consecuencias que conlleva el proceso o si es apto para el mismo. Al fin y al cabo, es otra forma de liquidar las deudas.

Las desventajas y beneficios de las quitas de deudas

Una desventaja que surge, es porque la entidad financiera autoriza descontar un porcentaje a la deuda, para recuperar una parte. Por lo tanto, pierde un monto de dinero al no poder recuperarlo y hay un desacuerdo al contrato. Ese hecho hace que la imagen financiera del cliente se debilite al ser reflejado en su comportamiento crediticio.

Uno de los beneficios es cuando se llega a un acuerdo entre las partes, porque el monto a pagar es imposible, pero existe la voluntad en pagar.  Por ejemplo, en un pago mínimo de tarjeta de crédito con pago a un mes. Pero la fecha ya sobrepasa los 30 días y los intereses de mora aumenta la deuda.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

En este caso, los bancos realizan la modalidad de cobranza con descuento de algunos intereses (mora o normales), para alcanzar una parte. Es una oportunidad que se debe aceptar debido a la situación de insolvencia económica actual.

¿Como cancelar con la quita de deudas?

  1. Se debe estar presente en la jugada, para que no le anoten un gol… ¿porque lo digo?, ya verá. Cuando el acreedor ofrece un descuento exagerado, muy alto en porcentaje (%), parece la mejor oportunidad. Y se realiza el pago según las condiciones o acuerdo, pero al cabo de unos meses sigue un saldo de la deuda.
  2. También se debe saber muy bien ¿Que son las quitas de deudas?, ya que, no son para todos. Pues siendo el caso, que la deuda mensual no supere el 30% de los ingresos, no es viable esta opción.
  3. Debe estar claro que la quita de deudas es muy diferente a la reestructuración del crédito. Este lo que hace es alargar el plazo, así haya disminución de los intereses. Al final se va tener que cancelar toda la deuda.
  4. Realizando una cancelación total de la deuda con una quita, le trae desfavorabilidad al historial crediticio en el buró de crédito. Y tendrá que esperar un tiempo para poder recuperar el buen comportamiento financiero.
Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria