Puedo mudar a un banco un crédito de autoconstrucción Infonavit

El sueño de la casa propia no solo se centra en la solicitud de un crédito hipotecario para poder comprar...

El sueño de la casa propia no solo se centra en la solicitud de un crédito hipotecario para poder comprar una casa. También existen quienes desean comprar el terreno o construir la casa a su gusto. Y es precisamente en este momento donde tienes que saber qué puedes hacer con un crédito o qué créditos te sirven para tal efecto. Hoy en Rebaja Tus Cuentas queremos entregarte la información más completa sobre mudar a un banco un crédito de autoconstrucción Infonavit.

¿No sabias que puedes pedir un crédito de autoconstrucción en esta institución financiera? Entonces con mayor razón no te pierdas el siguiente artículo, nos encargaremos de aclararte todo el panorama. Quien sabe, quizá después decidas que es la mejor alternativa para tus necesidades, ¡comencemos!

Infonavit y su crédito de autoconstrucción

¿Primera vez que escuchas sobre este término? Pues seguramente tu respuesta es un si. Esto ocurre porque recién este 2020 ha nacido tal crédito como un nuevo producto de Infonavit.

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) este año se ha comprometido con sus usuarios facilitando un financiamiento para la autoconstrucción. Especialmente diseñado para quienes quieren construir desde cero su inmueble o mejorar el que ya tienen. Por lo tanto, si tenías pensada una de estas dos opciones, puede que te sea una buena elección.

A grandes rasgos lo que podrás obtener es lo siguiente:

  • Para reparaciones: financiamiento del 85% de tu saldo de subcuenta de la vivienda, con un límite de 28 UMA mensual, que equivale aproximadamente a 73 mil pesos mexicanos.
  • Para la autoconstrucción: se te puede otorgar hasta un 200% del saldo de tu subcuenta de vivienda, con 200 UMA mensual, que equivale aproximadamente a 528 mil pesos.

Puedo mudar un crédito de autoconstrucción Infonavit

Lo cierto, y es necesario que lo sepas, es que existen muchas personas que con el paso del tiempo comienzan a sentirse incomodos con su crédito actual. Puede que sea tu caso y por eso has llegado a este post. Lo que ocurre, es que la competencia en el mercado financiero es brutal. Por lo que todos los años puedes encontrarte con excelentes alternativas que tu banco o institución financiera actual no cuenta.

Traslado de crédito

Si lo que te está ocurriendo es la descripción realizada en el párrafo anterior, significa que es el momento adecuado para mudar a un banco un crédito de autoconstrucción Infonavit. Por lo tanto, sí puedes cambiar tu crédito a un banco.

El panorama general suele ser el siguiente: Infonavit te ofrece buenos productos financieros por ser trabajador, uno de ellos y el más utilizado es el crédito hipotecario para que puedas adquirir tu vivienda. Pero para hacer esto posible debes de cumplir con un puntaje determinado y aceptar la tasa de interés que ellos decidan otorgarte según tu situación actual, entre otras. Como puedes ver, es una buena opción pero puedes hacer que sea magnifica si te mudas.

El motivo principal para tal decisión, es que al cambiar tu crédito puedes llegar a ahorrar entre un 23 y un 69 por ciento del saldo inicial que tenías pensado pagar. Lo que se traduce en un gran alivio para tu bolsillo.

¿Cómo se puede mudar a un banco un crédito de autoconstrucción Infonavit?

Para que puedas mudar tu crédito de autoconstrucción debes seguir los pasos que a continuación te dejamos. No olvides que es mejor actuar informado, para evitar pasar malos ratos y sobre todo perder el tiempo:

  1. Lo primero, es que puedas conseguir la autorización de Infonavit. En paralelo, el banco al cual deseas mudar tu crédito se encontrará realizando un análisis profundo de tu situación financiera, como: tus antecedentes en el Buró de Crédito, tus ingresos mensuales, y el histórico de pago que has realizado en Infonavit.
  2. Tienes que solicitar a Infonavit una carta de saldo.
  3. El banco al cual te mudarás determinará las nuevas condiciones de tu crédito.

Requisitos para pedir el crédito de autoconstrucción

El primer requisito para poder pedir el crédito de autoconstrucción en Infonavit es que te encuentres cotizando con el instituto. Y el segundo requisito, es que solicites dicho crédito en el esquema “Cosntruyo Infonavit”. Aquí tendrás que ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar por tu monto de crédito disponible.

Es en esta sección donde te aparecerán un listado de los documentos que debes presentar y los pasos a seguir para inscribirte correctamente al financiamiento. Como ves, algo bastante sencillo, ¡ah! Y esto no es todo, al momento de elegir este tipo de crédito no pierdes tu derecho al crédito tradicional, lo que en otras palabras se traduce en poder tener varios créditos al mismo tiempo.

Cómo seleccionar el mejor banco para trasladar mi crédito

Está claro que la decisión nunca será fácil, pero lo que te recomendamos, es que te tomes el tiempo que sea necesario para elegir lo mejor.

Al trasladar tu crédito no lo hagas con el banco que te haya pintado más bonita la historia, tienes que ser muy objetivo y analizar en detalle las condiciones que cada uno te ofrece. En caso de no sentirte seguro en cuanto a la decisión a tomar, una buena opción es optar por la asesoría de un bróker. No olvides que estos personajes del mundo financiero son expertos en el sector, en consecuencia tendrás como aliado a alguien que conoce al revés y al derecho los trámites.

Esperamos haber podido ser claros con esta información, porque mudar a un banco un crédito de autoconstrucción Infonavit es posible y puedes obtener excelente beneficios. Déjanos tu comentario y contáctanos si necesita ayuda, ¡te esperamos!

Trasladar hipoteca