¿Para qué puedo usar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

Si eres propietario de un bien inmueble, entonces puedes solicitar un crédito colocando dicho bien como garantía de cumplimiento de...

Si eres propietario de un bien inmueble, entonces puedes solicitar un crédito colocando dicho bien como garantía de cumplimiento de su pago. Puedes conocer en qué consiste y cómo puedes usar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria, leyendo el presente artículo.

Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria es un tipo de préstamo personal ofrecido por las instituciones financieras mexicanas. El mismo te permite recibir un crédito de libre disponibilidad, avalando su pago mediante la hipoteca de tu bien inmueble.

¿Para qué puedes usar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

Como previamente te indiqué, este producto crediticio es de libre disponibilidad. Ello implica que puedes usar el capital prestado de la forma que dispongas, ya que no hay limitantes para su uso.

¿Para qué puedo usar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria? Los empleos que tradicionalmente le han dado otros usuarios a este tipo de crédito son:

  • Cancelación de deudas.
  • Adquisición, refacción o adecuación de bienes inmuebles.
  • Compra de mobiliario para la oficina o el hogar.
  • Inversiones en bonos o divisas.
  • Adquisición de vehículos.
  • Financiamiento de viajes.

¿Qué debes considerar antes de adquirir este préstamo?

No olvides que al adquirir este tipo de producto financiero, estás dando en garantía un bien de tu propiedad. Luego, en caso que no puedas honrar tu compromiso de pago, terminarás perdiendo parte de tu patrimonio personal.  Y si dicho bien es la vivienda familiar, pondrás en juego el futuro de tu núcleo familiar.

Luego, antes de solicitarlo, toma en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Para adquirir inmuebles o vehículos, es mejor emplear créditos especializados en tales fines.
  • Si necesitas cancelar algunas deudas, acude a un crédito llamado compra o consolidación de deuda, en lugar de a uno hipotecario.
  • Recuerda: el dinero de un préstamo hipotecario debes usarlo principalmente con fines productivos o de inversión. Evita emplearlo con fines recreativos, o para darte lujos.
Crédito liquidez con garantía hipotecaria