¿Puedo hipotecar mi casa para obtener un préstamo?

Como opción puedo hipotecar mi casa para obtener un préstamo, pero antes de pasar por dificultades se debe analizar el...

Como opción puedo hipotecar mi casa para obtener un préstamo, pero antes de pasar por dificultades se debe analizar el destino del dinero. Esto debido a las diferentes aplicaciones de uso que se puede dar. Las hay para cubrir otras deudas, como para realizar inversiones que de oportunidad ofrecen buenas utilidades.

Lo mejor ante todo es evitar el menor riesgo de pérdida de la garantía. Para esto hay que tener en cuenta que el plazo de un préstamo con garantía hipotecaria es largo. Por lo tanto, se debe tener presente una estabilidad financiera para cubrir las cuotas durante este tiempo.

Consideraciones para hipotecar mi casa y obtener un préstamo

  • Como se mencionó anteriormente, se debe contar con una buena capacidad de pago, para poder asumir los pagos mensuales de la deuda.
  • Se debe tener una buena organización financiera, separando los demás gastos y si es el caso tener un ahorro como soporte.
  • Tener claro las condiciones del préstamo: plazo, intereses, seguros y otras variables que afecten el monto a pagar mensualmente.
  • Cuando se obtiene para cubrir otras deudas, es necesario hacer un análisis anterior para saber los beneficios al adquirir el nuevo préstamo.

Requisitos para obtener préstamo con hipoteca.

  • Lo primero es realizar una solicitud formal al banco. Tener en cuenta que los prestamos son otorgados para personas entre 18 y 64 años de edad.
  • Sigue la evaluación realizada por el banco. Se debe comprobar que posee ingresos fijos, con el fin de soportar los pagos mensuales hasta lo último de la deuda. La entidad verifica el historial crediticio y el endeudamiento que tenga a la fecha.
  • En este paso es importante demostrar que se tiene la capacidad de pago de acuerdo a los ingresos mensuales. Ya que, la cuota no debe sobrepasar el 30% de los mismos; y por medio de una certificación presentar la antigüedad laboral.
  • Presentar el título de propiedad que es emitido por Registro Público de la Propiedad y Comercio
  • Impuestos pagados por el propietario.

Al final, la entidad financiera informara el resultado del análisis del préstamo hipotecario, por medio del monto aprobado de acuerdo a sus condiciones. Pero no dejando de nombrar que el que toma la última decisión es el cliente. Que, de acuerdo a sus necesidades y beneficios, ¡celebra o no! el contrato con el banco.





Crédito liquidez con garantía hipotecaria