¿Qué es el coliving?

En la actualidad en México, es interesante indagar más, ¿que es el coliving?, pues es una nueva tendencia de vida....

En la actualidad en México, es interesante indagar más, ¿que es el coliving?, pues es una nueva tendencia de vida. Y así como la tecnología, la ciencia, y muchas otras ideas avanzan, también lo hace la economía colaborativa.

Hace unos años atrás se hablaba solamente del coworking, como el espacio adecuado para laborar. Ahora existen una extensión más de esta actividad, que ha revolucionado la vida de los jóvenes en el mundo. Pues aquí se conecta la parte profesional de trabajo en equipo, con la parte social y de convivencia en comunidad.

Que es el coliving

Si antes se compartía solo el espacio de trabajo, ahora adicional también se comparte el lugar de vivir. Esta idea nace en Silicon Valley de San Francisco, en donde, los jóvenes profesionales querían convivir social y laboralmente, pero había escasez de vivienda. Así empezaron a surgir los espacios para compartir sus vivencias profesionales y personales.

En la vida de un millennials, se valora mejor las vivencias que la parte material. Es por esto, que prefieren ocupar más el tiempo en actividades en comunidad. Y aquí predomina el lugar donde se realizan, como zonas de juegos, cine, biblioteca, cocina integral, gimnasio, restaurante entre otras.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Todo esto en un solo lugar, generando de esta manera una relación más estrecha, no solo en el trabajo, sino en lo personal. Dando como resultado una aleación y entendimiento, sobre todo en los proyectos profesionales.

Cada vez toma más fuerza

Al realizar un estudio y análisis de esta clase de convivencia, se observa que ha tomado una mayor fuerza en países desarrollados. Entre ellos, EEUU, Alemania, Reino Unido, Tokio y otras partes de Europa. Pero existen compañías de coliving, que se están estableciendo en América Latina, con gran acogimiento y ¡muy interesante!

Pues se está viendo como un nuevo modelo inmobiliario que produce una alta rentabilidad a las compañías promotoras. Adicional, porque se está implantando alta tecnología para que las personas que lo utilizan tengan una mayor libertad de comunicación.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria