¿Qué es la domiciliación de pagos y cómo funciona?

Para una mejor organización en su presupuesto, es bueno conocer qué es la domiciliación de pagos y cómo funciona. De...

Para una mejor organización en su presupuesto, es bueno conocer qué es la domiciliación de pagos y cómo funciona. De esta forma habrá una adecuada administración de los ingresos y pagos de recibos, deudas y compromisos adquiridos.

Para obtener los beneficios que trae este tipo de actividad financiera se requiere cumplir algunos puntos que exige la entidad bancaria que lo ofrece. Pero, como en toda afiliación financiera es fundamental hacerlo con la entidad de su confianza para no tener inconvenientes futuros.

La domiciliación de pagos

Es la manera de recibir beneficios bancarios, con la autorización personal de debitar cada mes los servicios o deudas. Ya sea, de cuenta de ahorros, cuenta de cheques o tarjeta de crédito en forma automática. Con el fin de dar cumplimiento del pago en la fecha indicada.

Las operaciones a realizar están dadas para servicios de luz, agua, teléfono, el impuesto predial entre otros. Aunque también se pueden realizar actividades de pago cuota crédito con reparación o el pago de la aportación voluntaria a la Afore.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Por supuesto que existen grandes ventajas al realizar la domiciliación de pagos, al ahorrar tiempo y aplicar una puntualidad en los pagos. Esto no exime al usuario de tener un control, tanto de las fechas de pagos, como de los descuentos que se realicen de las cuentas. Ya que, siempre debe tener un saldo en la cuenta para poder debitar.

Algunas recomendaciones y características

  • El banco no debe cobrar comisión alguna por esta solicitud, y se hace necesario que sea el titular de la cuenta bancaria.
  • Se puede activar el servicio acudiendo a la entidad bancaria en forma personal o por Internet, llenando el formulario correspondiente.
  • Verificar bien, a que servicios públicos o deudas puede aplicar la domiciliación de pagos.
  • Algunos bancos ofrecen promociones, descuentos y otros beneficios por la cantidad de transacciones que realice.
  • Si tiene claro que es la domiciliación de pagos y como funciona puede ser de gran utilidad. Pero también en el momento que no quiera seguir aprovechando este servicio puede solicitar la cancelación. En forma personal o por Internet.
Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria