¿Qué son las SIEFORES?

Hay que empezar por saber sobre las AFORES, para entender qué son las SIEFORES, así encontramos una idea clara. Las...

Hay que empezar por saber sobre las AFORES, para entender qué son las SIEFORES, así encontramos una idea clara. Las administradoras de fondos para el retiro, también tienen un objetivo de inversión para el futuro. Así, es que los recursos de todos los trabajadores mexicanos pueden generar mejores rendimientos.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), a fomentado muchas estrategias de inversión. Y es de esta manera que se han creado otras instituciones para incrementar los rendimientos de los afiliados.

Qué son las SIEFORES

Son Sociedades de Inversión especializadas en Fondos para el Retiro, con su sigla (SIEFORES). Se encargan de administrar los recursos de los trabajadores que entregan las AFORES. El fin primordial es buscar el mayor rendimiento posible, por su puesto, bajo la supervisión de la CONSAR.

Pero para encontrar unos buenos resultados, las SIEFORES, poseen sus propias políticas y reglamentos. De acuerdo al tiempo de aportes, también existe una forma de inversión. Para los nuevos con poco tiempo aportando, los que llevan algunos años y otros que ya están por jubilarse.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

El Sistema de Ahorro para Retiro (SAR), clasifica en cinco fondos para inversión a los trabajadores según le corresponda.

  • La Siefore básica de pensiones. Para los afiliados que tienen 60 años o más, que están próximos al retiro de pensión. También, funciona para trabajadores de issste, que tienen bono redimido.
  • Siefore básica 1 (60 años y más), Siefore básica 2 (46 hasta 59 años), Siefore básica 3 (37 hasta 45 años). Y Siefore básica 4 para personas de 36 años o menos.

Porqué se clasifica por edades

La razón es muy importante, y es debido a la alta volatilidad del mercado, por lo tanto, se debe proceder con mayor precaución. Aunque también se tiene en cuenta el tiempo en que el trabajador le hace falta para su pensión.

Lo anterior, nos da un panorama mas claro de lo que son las SIEFORES, con el fin, de tomar una decisión. Pues existe la opción de solicitar un cambio de fondo especializado si así lo requiere el trabajador.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX