¿Qué son los bonos respaldados por hipotecas?

En el mercado bursátil existen los bonos respaldados por hipotecas, como una alternativa a la inversión. Es una iniciativa de...

En el mercado bursátil existen los bonos respaldados por hipotecas, como una alternativa a la inversión. Es una iniciativa de la Secretaria Hipotecaria Federal, en un plan para estimular el desarrollo del mercado inmobiliario. El fin de mejorar las garantías en la construcción, compra y mejoras de vivienda.

Se pueden obtener bonos respaldados por hipotecas por el público. Entre ellos tenemos: Borhis, Bonhitos, Cedevis (Infonavit) y Tfovis (Fovissste).

Características de los bonos respaldados por hipotecas

Son instrumentos garantizados por hipoteca, establecidas por la SHF, que ofrecen la oportunidad de desarrollo económico y financiero. Incentivan el incremento en la demanda de créditos hipotecarios en el futuro.

Al fomentar el mercado primario y secundario, habrá más oportunidad de escoger una entidad que favorezca al cliente. Que ofrezca bajas tasas de interés en los créditos hipotecarios para la mayoría de los mexicanos.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

En donde, las familias puedan adquirir una vivienda digna, nueva o usada. Que cumpla con los requisitos de satisfacción de necesidades y bienestar de las mismas.

Condiciones para el funcionamiento bursátil de bonos hipotecarios

  • Inclusión de intermediarios financieros en el mercado inmobiliario. Sociedades financieras de objeto limitado, (las Sofoles)
  • Transformación en la estructura institucional y legal
  • Crear entidades públicas especializadas en el tema bursátil hipotecario
  • Estabilidad en el mercado macro económico e inversión constante.
  • Existencia del sistema de información para todos los involucrados
  • Haber respaldo de la SHF, como garantía a las inversiones del mercado hipotecario bursátil.
  • Creación de nuevas sociedades financieras de objeto múltiple. (las Sofomes).

De lo anterior, se puede mencionar que todos estos instrumentos respaldados por hipotecas están disponibles al público. Se pueden obtener mediante las administradoras de fondos para retiro pensional, las entidades bancarias, casas de bolsa y las sociedades de inversión.

Algo muy importante, es aclarar que, para entrar al mercado de bonos respaldados por hipoteca, lo mejor es ser asesorado por un especialista. Pues son instrumentos de inversión que deben ser manejados con mucha cautela.





Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria