Qué vuelve impagable un préstamo con propiedad en garantía

Lamentablemente nada en esta vida está asegurado, menos si se trata de un préstamo con garantía, el cual por lo...

Lamentablemente nada en esta vida está asegurado, menos si se trata de un préstamo con garantía, el cual por lo general se tiende a pagar a largo plazo ya que es un préstamo que otorga una gran suma de dinero. Por eso encontramos necesario desde RebajaTusCuentas.com entregarte importante información como qué vuelve impagable un préstamo con propiedad en garantía.

Dejar tu casa en garantía es una excelente solución, pero en tiempos difíciles se convierte en un arma de doble filo. Más que mal, es tu bien inmueble el que puede quedar en manos del banco. La responsabilidad es grande, pero este tipo de decisiones vale la pena tomarlo, siempre y cuando estés al tanto de todos los posibles desenlaces.

Tu casa como garantía

Definitivamente tu casa puede ser la mejor garantía para acceder a un préstamo si necesitas dinero rápido. Esta alternativa de préstamo suele ser muy popular entre los usuarios por tener una respuesta muy rápida en cuanto al si se te aprueba o rechaza la petición.

Ten presente que el requisito principal para pedir un préstamo con garantía es que tengas tu casa propia. Además claro, de entender a la perfección que es tu inmueble el que en caso de que te sea impagable el dinero pasará el banco a ser el nuevo dueño.

Mientras se mantenga vigente el préstamo con garantía hipotecaria podrás continuar viviendo sin problema en tu casa. No obstante, y como ya te lo decíamos, el hecho de no poder cumplir tendría como consecuencia la pérdida de tu hogar.

Préstamo con garantía

¿Qué vuelve impagable un préstamo con propiedad en garantía?

Al hablar de garantía hipotecaria es nuestra obligación también comentarte sobre lo que vuelve impagable un préstamo con propiedad en garantía. Y es que la información puede llegar a ser tu mejor arma si algo llegase a ocurrir.

En el largo recorrido que involucra a un préstamo de este tipo puede pasar un sinfín de situaciones las cuales te hagan incumplir con tu compromiso. La consecuencia del no pago suele ser atravesar por una mala situación económica o simplemente tomar malas decisiones respecto a tus finanzas personales.

Los siguientes factores son los que van a volver impagable tu préstamo con garantía, léelos detenidamente para que en un futuro no te ocasionen problemas:

  • Uno de los factores principales que hace impagable un préstamo es el hecho de que te encuentres acumulando más deudas además del préstamo con garantía hipotecaria.
  • Ser ordenado con tu economía personal es clave para evitar pasar malos ratos, por eso no debes gastar más de lo que ganas. Aprende a controlar tu presupuesto.
  • Se lo más puntual posible en los pagos mensuales, si vas acumulando cuotas porque un mes pagas y al otro no, los problemas no tardarán en aparecer.
  • Ya hablamos de las cuotas comodín en otro artículo, estas solo serán el camino en caso de emergencia.
  • Pedir prórrogas tampoco te será de gran ayuda, tan solo aumentarás tu deuda.
  • Negociar con tu banco puede ser una alternativa, sobre todo si consigues llegar a excelentes acuerdos como mejorar las condiciones de tu préstamo. Pero si vas a negociar el trasladar intereses al final de los pagos las cosas no terminarán bien.

Si sientes que encajas en uno de los factores mencionados, lo mejor será que empieces de inmediato a analizar el estado de tus finanzas. Reorganizarlas puede ser una muy buena opción.

No nos olvidemos de la pandemia

La pandemia por causa del COVID 19 que atravesamos es uno de los factores más recientes que hace impagable tu préstamo. Y hemos querido hablar sobre este tema en otro apartado porque no vendría a ser consecuencia de tus malas decisiones financieras.

Son millones los mexicanos que tristemente han sido víctimas no solo de las consecuencias físicas que este virus causa, sino de las consecuencias económicas. El desempleo ha aumentado a cifras que no se observaban desde hace varios años atrás, siendo el panorama que muchas personas se encuentren desempleadas o que su salario haya disminuido.

Sea cual sea tu situación debes estar atento, porque esto podría perjudicar enormemente a tu préstamo con garantía. Por suerte en México las instituciones se encuentran ofreciendo algunas soluciones a sus clientes, no dejes de consultar en tu banco cuáles son estas y cómo te pueden beneficiar.

Ahora que sabes qué vuelve impagable un préstamo con propiedad en garantía puedes ir un paso adelante y tomar las precauciones pertinentes a tu caso específico antes que sea demasiado tarde. Si llegases a verte envuelto en esta problemática, en RebajaTusCuentas.com encontrarás las mejores soluciones. Confía en la experiencia y profesionalismo de nuestros expertos, ¡te esperamos!

Crédito liquidez con garantía hipotecaria