Hay cuotas comodín en crédito Infonavit y Fovissste

El crédito Infonavit y Fovissste son y seguirán siendo una buena alternativa para los trabajadores del país. Recuerda que de...

El crédito Infonavit y Fovissste son y seguirán siendo una buena alternativa para los trabajadores del país. Recuerda que de forma automática al momento de comenzar a cotizar estarás ingresando a las opciones de ahorro para trabajadores. Pero si nos colocamos a analizar de manera particular, al día de hoy siguen existiendo bastantes dudas al respecto, siendo una de ellas el hecho de que pueda existir cuotas comodín en crédito Infonavit y Fovissste.

Nuestra tarea es poder guiarte y aclararte todo tipo de dudas, por eso hoy es el turno de este interesante tema. ¿Quieres averiguar si esto efectivamente es una realidad? Si ¡Vamos a ellos!

Beneficios crédito Infonavit para los trabajadores

Para que puedas ver de una perspectiva más clara, siempre será importante el observar los hechos primero desde un ángulo amplio. En el caso de Infonavit, tienes que entender que para todos los trabajadores de país es una excelente alternativa para hacer realidad el sueño de tener o construir su casa propia. Y aunque todo esto te suene cliché, es un patrón que se seguirá repitiendo de por vida. Tan solo ponte a pensar cuántos mexicanos viven de allegados, sin tener su propio espacio e intimidad.

Por lo mismo te queremos mostrar los beneficios del crédito Infonavit, los cuales diferencian a este crédito de los bancarios:

  • De forma automática tendrás a tu disposición una subcuenta de vivienda.
  • Dispones de tasas de interés exclusivas, sin depender de las tasas del mercado.
  • Tu patrón es quien realiza las aportaciones mes a mes.
  • Tienes acceso a productos de crédito.
  • Promotores de ventas.
  • Asesoría personalizada durante todo el proceso.
  • Garantía Infonavit.

¿Existen cuotas comodín en crédito Infonavit y Fovissste?

Como acabas de ver, solicitar un crédito en Infonavit o Fovissste te otorga bastantes beneficios. Pero ¿existe un comodín en crédito Infonavit y Foviste? Veamos si esto se puede convertir en una realidad.

Pagar Infonavit o traslado

Yendo al grano, si existen cuotas comodín, la verdad es que sí. En estos dos tipos de crédito para trabajadores puedes dejar de pagar cuotas . Ten en cuenta que el Infonavit absorbe el 50% de los intereses que no pagues y el otro 50% de intereses se acumula. 

Si tu caso es mayor la prórroga total puede ser de 4 meses, dependiendo de la razon de no abonar tus mensualidades. Hay otras alternativas como cuota por quedarse sin empleo, por paro laboral, por cambio de estatus socioeconómico e incluso incapacidad.

Para que lo puedas entender mejor, se suspende el epago pero se suma este pago, pagarás una cantidad de dinero específica a parte de la cuota correspondiente a ese mes.

Por otro lado puedes abonar por adelantado, lo mejor de todo esto, es que estos pagos te ayudan a disminuir el valor total de tu deuda adquirida. Incluso puedes postular al Programa de Descuento por Liquidación Anticipada del Infonavit, pero antes asegúrate que tienes más fuentes de ingreso.

Siempre existen otras opciones

Es una realidad que no todos los beneficiarios de Infonavit y Fovissste estén satisfechos con los productos que estos ofrecen, sobre todo si se trata del crédito hipotecario. El problema para muchos es la tasa de interés, la cual como te mencionábamos anteriormente, no se encuentra guiada por la tasa establecida por el Banco Central. Y es esto precisamente lo que hace que gran parte de los mexicanos realice un traslado hipotecario.

Los bancos vienen a ser el salvavidas de las personas que por X motivo ven imposible el pago de una tasa de un 12%. Por ello presta atención a las ventajas del traslado hipotecario:

  • Disminución de la tasa de interés.
  • Puedes conseguir eliminar algún producto vinculado.
  • Ampliar el plazo del pago total de tu crédito.
  • Adquirir mejores condiciones.
  • Cambio en la cuota mensual.

A fin de cuentas, sí puedes utilizar cuotas comodín en crédito Infonavit, pero si esto realmente te es conveniente tú decides. Siempre tendrás la alternativa de poder mudar tu hipoteca para conseguir mejores condiciones en tu crédito hipotecario.

Sin más que informarte por hoy, esperamos habernos hecho entender, para que tu visión sobre los créditos de Infonavit no sea poco clara. Y ante cualquier duda sobre los procesos que involucran este tipo de compromiso financiero, no dudes en contactarte con nosotros, estamos a tu servicio.

Sustitución de Hipoteca