Puedo yo mismo reestructurar mi crédito Infonavit a tasa baja

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si se puede reestructurar mi crédito Infonavit a tasa más baja? Y es que, esto...

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si se puede reestructurar mi crédito Infonavit a tasa más baja? Y es que, esto realmente puede ser un impedimento para poder liquidar dicha deuda. Son miles o millones los mexicanos que por ser trabajadores han optado a un crédito hipotecario en Infonavit. Aprovechando al máximo sus beneficios, pero lastimosamente para muchos esto comienza a ser un impedimento con el pasar del tiempo.

La principal problemática aquí es la tasa de interés, porque se pueden dar variedad de escenarios que te hagan querer cambiar tu crédito a un banco. Algunos de ellos son, el que hayas quedado sin trabajo, que tu salario haya disminuido, o simplemente porque al día de hoy hay mejores alternativas. Pero vayamos a ver todo esto en detalle, para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Soluciones Infonavit para ti

Las personas que deciden trasladar su crédito a otro banco lo hacen porque realmente no les sirve ninguna solución entregada por Infonavit. Pero en la realidad, antes de que tomes la decisión final y cambiarte, es ideal que puedas analizar las opciones que ellos te pueden ofrecer.

Una de estas soluciones se trata de reestructurar tu crédito en Veces Salarios Mínimos, en el cual puedes reducir hasta un 55% el saldo de tu deuda. Por lo tanto presta atención si tu crédito Infonavit fue originado en VSM.

¿Puedo yo mismo reestructurar mi crédito Infonavit a tasa baja?

Si te estás preguntando “puedo yo mismo reestructurar mi crédito Infonavit a tasa baja”, la respuesta es que sí puedes. Pero no de forma directa en Infonavit, ellos solo permiten prorroga,  lo que aumenta la deuda. Lo importante para que puedas realizar bien este trámite, es que sepas qué es lo que debes hacer en cuanto a pasos a seguir.

En concreto, cualquier mexicano puede reestructurar su crédito, pero no muchos se atreven a hacerlo. Ya que esto implica invertir bastante tiempo si jamás te has familiarizado con el sector financiero. Por eso nuestro consejo es que puedas acudir a los asesores financieros que están preparados para realizar tal tarea. Con un bróker te puedes ahorrar bastante tiempo, a diferencia que si por ti mismo hicieras todo.

Traslado de Infonavit a banco

Lo primero que tienes que hacer es ver si tus condiciones, como la tasa, te las puede bajar la institución. Y si esto no se consigue, la solución es el traslado de tu crédito a otro banco. Traslado que puedes realizar con ayuda de RebajaTusCuetas.com.

Traslada junto a RebajaTusCuentas

¿Quieres saber cómo funciona el traslado junto a nosotros?

  1. El primero paso es conocerte. Y para que esto sea posible, en pocos minutos tendrás que completar tu perfil financiero.
  2. Luego, en base a tus respuestas te haremos nuestras propuestas y te pre calificamos.
  3. Posterior viene la fase de recolección de documentos. Proceso en el cual te ofreceremos todas las herramientas para recabar dicha información. La cual se debe enviar al banco para postular.
  4. Finalmente te acompañamos hasta que ya se haya realizado el cambio de hipoteca al nuevo banco.

Y esto no es todo, en RebajaTusCuentas puedes obtener aún más beneficios, lo cual nos cataloga como tu mejor opción financiera.

  • Ahorras tiempo, ya que nuestros asesores al ser expertos en el sector conocen bien todos los pasos a seguir.
  • Al encontrarnos trabajando con las principales entidades financieras nos encargamos de comparar y con ellos buscar cuál es tu mejor opción.
  • Te podemos asesorar en línea, por lo cual podemos estar más cerca de ti, y por eso vamos contigo de principio a fin.
  • La asesoría que te ofrecemos es completamente gratis.

Buscando las mejores opciones de tasa baja

Ya te lo decíamos al comienzo, la tasa de interés es el principal motivo por el cual las personas deciden cambiar su crédito. No se trata de que Infonavit no sea la mejor alternativa, el problema es que ofrece tasas elevadas en comparación con las tasas que te pueden ofrecer los bancos al día de hoy. Un ejemplo de ello es que hace poco Infonavit ofrecía una tasa de un 12%, en cambio la tasa de los bancos pueden llegar hasta un 8%.

Y esto ocurre principalmente por el impacto que la pandemia ha tenido en el país. El Banco Central se encarga de colocar un valor para la tasa, la cual debe ser adaptada por cada banco a un valor cercano. Es por ello que encuentras muchas entidades bancarias a las cuales te podrías cambiar.

Nuestra asesoría gratuita incluye a todos estos bancos para poder llegar a la opción que se adapte mejor a tus necesidades.

En conclusión, a la pregunta sobre si puedo reestructurar mi crédito Infonavit a tasa baja, la respuesta es un retundo sí. Y si necesitas trasladar tu crédito de Infonavit a un banco, también puedes hacerlo por ti mismo. Pero si necesitas rapidez y la asesoría de expertos, entonces no dudes en dejarte guiar y asesorar por nuestros especialistas. Los cuales han conseguido en todo momento los mejores resultados para los usuarios.

Esperamos haberte podido aclarar un poco el tema, no olvides contactarte con RebajaTusCuentas para tener a tu alcance la mejor opción financiera del país.

Trasladar hipoteca