Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Conviene solicitar el crédito para construir Infonavit

Tener tu propia vivienda es posible, existen muchas alternativas para lograrlo. Desde excelentes soluciones junto a los mejores bancos hasta la posibilidad de optar a créditos a través de instituciones públicas. Y justamente de este segundo aspecto hoy te queremos hablar, si te conviene solicitar el crédito para construir Infonavit.

Las estrategias para tener tu propia casa, a nivel nacional han tomado cada vez más fuerza, y esto gracias a las posibilidades que puedes tener a tu alcance. Tales estrategias no solo tienen que ver con la competencia interna de las financieras o las inmobiliarias. Su razón más potente de ser es la reactivación económica. Sobre todo por causas como la pandemia que aún no finaliza. Y el nuevo beneficio para los mexicanos se trata del crédito del Infonavit para la construcción.

Infonavit: La solución para todos los trabajadores

Es completamente viable que hayas escuchado una y mil veces acerca de esta institución que se enfoca en entregar beneficios financieros a los trabajadores. Pero no queremos que solo te quedes con esta imagen, ya que te puedes llegar a beneficiar bastante de ella.

Infonavit quiere decir Instituto de la Vivienda para los Trabajadores. Y nace con el objetivo de poder otorgar el derecho de vivienda a todos los trabajadores, el cual está establecido en la Constitución mexicana.

En palabras más simples, esta institución se encarga de entregar créditos hipotecarios. Ya sea que tengas el deseo de comprar tu casa, de construirla o simplemente de remodelarla.

¿Conviene solicitar el crédito para construir Infonavit?

Conocer la respuesta de la inquietud sobre la conveniencia de pedir el crédito para construir Infonavit te será de verdadera utilidad. Esto principalmente, porque tendrás claridad en los movimientos a realizar en tu recorrido para la construcción de tu casa propia.

Los primero que tienes que saber, es que el préstamo al que puedes optar para dicha edificación es de 500 mil pesos mexicanos aproximadamente. Y esta posibilidad que tienes como trabajador ha nacido a causa del COVID 19, buscando la reactivación económica de México.

El nombre que recibe este programa es el de ConstruYO Infonavit y cualquier ciudadano mexicano que esté cotizando tiene derecho a pedirlo. Su principal beneficio es que no necesitas contar con un inmueble para dejarlo en garantía. Tan solo te será tomado el saldo de tu Subcuenta de Vivienda.

Conviene pedir crédito Infonavit

Otro excelente beneficio, es que al momento de ser aceptada tu solicitud no perderás tu derecho al crédito Infonavit.

En consecuencia, sí te conviene solicitar el crédito para construir Infonavit. Pero considera que la tasa puede ser más alta que la de un banco. 

Un crédito para reactivar la economía nacional

Este crédito, además de estar pensado para ayudar a los trabajadores, está pensado para que la economía mexicana se pueda reactivar por causa del COVID 19. Si te estás preguntando cómo es que se logra esto, muy simple, al ser un crédito para la construcción, son las materias de este sector las que se comienzan a consumir. Súmale la contratación de la mano de obra para la edificación.

¿Quieres saber cómo se puede pedir este increíble crédito para la construcción del Infonavit? ¡Sigue leyendo!

Cómo solicitar el crédito para construir Infonavit

En la realidad, el Infonavit cuenta con variedad de créditos destinados a las viviendas, ya sean de remodelación, de compra de una casa o de construcción de la misma. Para que puedas acceder al crédito de construcción en lo primero que te tienes que fijar es en lo puntos acumulados y en base a esto recopilar la información del préstamo que te pueden hacer en base a tu capacidad de pago.

Para que puedas obtener esta información base, tan solo debes ingresar al Portal Mi Cuenta Infonavit. Los pasos siguientes a seguir son reunir los siguientes documentos:

  • Llenar la solicitud de inscripción correspondiente al crédito de construcción.
  • Presentar tu acta de nacimiento y una copia.
  • Adjuntar a lo anterior una identificación oficial original y copia.
  • Llevar un estado de cuenta bancario con la CLABE respectiva.
  • Los documentos para la construcción que incluyen el estudio y dictamen técnico del terreno; contrato de la obra; y la cédula de presentación y ficha técnica.

Los requisitos

Una cosa son los documentos a presentar en cualquier tipo de trámite, y otra cosa son los requisitos que tienes que cumplir para poder acceder a este o cualquier otro beneficio del Infonavit:

  1. Que tus escrituras públicas estén en el Registro Público de la Propiedad a tu nombre o de tu cónyuge.
  2. Contar con los servicios básicos de drenaje, agua y luz.
  3. Tener al día tus pagos de predial y de los servicios.
  4. Que el terreno a construir se encuentre en un sector urbanizado.
  5. Y que el uso del terreno sea exclusivo habitacional.

Considera que la construcción de tu inmueble debe cumplir con el plazo de máximo seis meses y que los materiales te serán entregados conforme vaya avanzando la edificación.

En resumen, conviene o no pedir el crédito para construir Infonavit, la respuesta es sí. Puedes encontrar excelentes alternativas de financiamiento junto a esta institución, tan solo te recomendamos leer bien los requisitos y la documentación necesaria para que tu solicitud sea todo un éxito.

Si lo que estás pensando es en construir tu propia vivienda, entonces no dudes en pedir este crédito. Y si necesitas asesoría al respecto, recuerda que puedes contactarte con nosotros, encantados te ayudaremos.  

Crédito Hipotecario