Requisitos para crédito hipotecario Bancomer

Bancomer es una de las principales entidades financieras de México, y es filial del grupo BBVA, de gran presencia en...

Bancomer es una de las principales entidades financieras de México, y es filial del grupo BBVA, de gran presencia en la banca latinoamericana. Entre los productos financieros que ofrece, se encuentran diferentes créditos que te permiten adquirir bienes inmuebles mediante un préstamo. Por ello, en este artículo te indico  cuáles son los requisitos para crédito hipotecario Bancomer.

El BBVA es uno de los principales grupos financieros de Iberoamérica,  y en México está representado por BBVA Bancomer Empresas. Este grupo se caracteriza por el apoyo financiero que brinda a los proyectos personales, familiares y empresariales. Igualmente, por estar constantemente innovando en los servicios que oferta.

Por lo antes señalado, si estás cavilando solicitar un crédito hipotecario, no puedes dejar a un lado los créditos de ese tipo que Bancomer pone a tu alcance. Para poder optar a ellos, debes satisfacer previamente las siguientes condiciones:

Condiciones requeridas para solicitar un crédito hipotecario Bancomer

  • Al momento de postular el crédito, debes ser mayor de edad (tener al menos 18 años), y  no superar los 64 años con 11 meses. Por otra parte, el plazo de tu crédito debe concluir antes de que cumplas 85 años
  • Bancomer no exige un ingreso mínimo mensual, independientemente del tipo de actividad económica que realices. Pero tu ingreso mensual debe ser tal, que el pago de la cuota mensual del préstamo represente a lo sumo 33% de la misma.
  • Debes  poder demostrar que tienes al menos un año de antigüedad, en el ejercicio de tu actividad económica principal.
  • Como ocurre en cualquier institución financiera, debes exhibir una buena reputación en el buró de crédito, en caso que tengas antecedentes crediticios.

Documentos requeridos  para solicitar un crédito hipotecario Bancomer

Entre los requisitos para crédito hipotecario Bancomer , se encuentran los siguientes documentos personales:

  • Identificación: Debes presentar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), si tienes nacionalidad mexicana. En otro caso,  presenta el pasaporte recibido por la secretaría de relaciones (SER), más la forma correspondiente a tu estado migratorio (FM2 o FM3).
  • Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio vigente, en el caso que tu dirección no sea la indicada en tu identificación oficial.
  • Comprobante de antigüedad laboral: Constancia laboral en impresión física, con membrete de la empresa.
  • Comprobante de ingresos: Varían según el tipo de actividad económica a que te dedicas.
  • Comprobante de estado civil: La correspondiente acta de matrimonio, en el caso que seas casado.
Crédito Hipotecario