Requisitos para un crédito hipotecario Banamex

El Banco Nacional de México o Banamex, es el tercer banco en importancia en el sistema financiero mexicano. Creado en...

El Banco Nacional de México o Banamex, es el tercer banco en importancia en el sistema financiero mexicano. Creado en 1884, cuenta con más de un siglo ofreciendo servicios financieros de alta aceptación entre el público. A continuación te indico cuáles son los requisitos para un crédito hipotecario Banamex, uno de sus productos que goza de mayor demanda.

Si entre tus planes está obtener una propiedad mediante una compra a crédito, debes considerar los productos que te brinda Banamex. Su amplia experiencia en el campo financiero mexicano, y el contar con el respaldo del Grupo Citigroup, lo hace una opción apetecible.

Para beneficiarte de alguno de los créditos hipotecarios ofertados por Banamex, es requerido que satisfagas las siguientes condiciones:

Condiciones requeridas para solicitar un crédito hipotecario Banamex

  • Tu edad debe ser de al menos 23 años al momento de tramitar el crédito. Y al final del plazo del préstamo, no debe superar los 84 años con 11 meses.
  • Tu ingreso mensual debe ser de al menos 15,000.00 pesos.
  • Si eres asalariado, tu antigüedad en la empresa debe ser como mínima de un año. Si realizas una actividad empresarial,  debes demostrar que has ejercido dicha actividad  en el último año.
  • Debes contar con un buen historial crediticio en el buró de crédito.

Documentos requeridos  para solicitar un crédito hipotecario Banamex

Entre los requisitos para un crédito hipotecario Banamex, está presentar los siguientes documentos personales:

  • Identificación: Credencial para votar, cédula profesional o pasaporte vigente, en caso que tengas la nacionalidad mexicana. En otro caso, el pasaporte tramitado por el SER, y la correspondiente  forma (FM2 o FM3), según tu condición migratoria.
  • Comprobante de domicilio: Cualquier recibo que esté a tu nombre, y donde se observe tu dirección de domicilio.
  • Comprobante de estado civil: El acta de matrimonio, si eres casado.  
  • Comprobante de antigüedad laboral: Constancia de trabajo donde se observe tu antigüedad en el ejercicio de la actividad.
  • Comprobante de ingresos: Dependiendo del tipo de actividad económica que realices, el banco te informará que documento debes presentar.
Crédito Hipotecario para vivienda