Requisitos para un crédito hipotecario Scotiabank

Scotiabank es un grupo financiero internacional originario de Canadá, que posee presencia en América, Europa y África. En México dicho...

Scotiabank es un grupo financiero internacional originario de Canadá, que posee presencia en América, Europa y África. En México dicho grupo ofrece diferentes servicios financieros, que gozan de gran aceptación en el público. En este post te indico cuáles son los requisitos para un crédito hipotecario Scotiabank, que es uno preferidos de las personas.

Entre las opciones de las que dispones al momento de adquirir un bien inmueble mediante un crédito, están las ofertadas por Scotiabank. Esta entidad constantemente genera promociones que facilitan esta operación, que incluyen la rebaja de interés por pagos puntuales. Además, en caso promocionales, pueden financiarte hasta el 95% del valor del inmueble.

Para poder optar los créditos hipotecarios Scotiabank, debes satisfacer las siguientes condiciones:

Condiciones requeridas para solicitar un crédito hipotecario Scotiabank

  • Al momento de tramitar el crédito, tu edad debe ser de al menos 25 años. Y al final del plazo del préstamo, la misma no debe superar los 65 años.
  • Debes devengar un ingreso mensual de al menos 10,000.00 pesos.
  • Si eres asalariado, tu antigüedad en la empresa debe ser como mínima de dos años. Si realizas una actividad empresarial,  debes demostrar que has ejercido dicha actividad  al menos los dos últimos años.
  • Tu referencia en el buró de crédito debe ser buena.

Documentos requeridos  para solicitar un crédito hipotecario Scotiabank

Entre los requisitos para un crédito hipotecario Scotiabank, se encuentran presentar los siguientes documentos personales:

  • Identificación: Si eres mexicano, la credencial para votar, cédula profesional o pasaporte vigente. Si eres extranjero, el pasaporte tramitado por la secretaría de relaciones (SER), y la respectiva forma (FM2 o FM3), que corresponda tu condición migratoria.
  • Comprobante de domicilio: Cualquier recibo donde esté impresa tu dirección de domicilio, y que esté a tu nombre.
  • Comprobante de estado civil: El acta de matrimonio, si tienes cónyuge.  
  • Comprobante de antigüedad laboral: Constancia laboral donde se expone tu antigüedad en el ejercicio de la labor.
  • Comprobante de ingresos: Varía según el tipo de actividad económica que realices.
Crédito Hipotecario