¿Qué son los seguros de amortización de préstamos?

En Rebajatuscuentas ya llevamos algunos días hablando acerca de los seguros, de su importancia tanto para el banco como para...

En Rebajatuscuentas ya llevamos algunos días hablando acerca de los seguros, de su importancia tanto para el banco como para ti al momento de adquirir una casa. Y hoy queremos volver a tocar este tema, ya que se estructura de varias aristas. ¿Quieres saber qué son los seguros de amortización de préstamos? Si ya le diste vuelta a la pregunta y quieres seguir aprendiendo sobre productos financieros, en este caso el seguro de amortización, no te pierdas el siguiente artículo, porque hemos recopilado para ti información detallada y de mucha utilidad. Vayamos a conocer acerca de un tipo de seguro vinculado a las hipotecas del cual tienes que estar informado.

¿Qué son realmente los seguros de amortización de préstamos?

La primera interrogante que tenemos que aclarar, es que este seguro corresponde a un seguro de vida que te vendría a cubrirte a ti si eres el titular en caso de invalidez o fallecimiento. Sí, es cierto que suena bastante trágico todo esto, pero realmente es mejor estar asegurado, nunca se sabe que puede pasar, al fin y al cabo no tenemos anda asegurado.

Las instituciones bancarias, por lo general cuando vayas a solicitar un crédito hipotecario, te explicarán que debes contratar un seguro. El cual será ofrecido por el mismo banco o también puedes seleccionarlo por tu cuenta, teniendo la posibilidad de cotizar el más conveniente. Ahora, ten presente que si la institución bancaria te lo ofrece, puede llegar a ser una buena alternativa, ya que te ahorrarás la gestión con otra compañía y toda la documentación se encontrará en un solo lugar.

Para hacer efectivo el contrato, primero debes decidir cuánto porcentaje quieres asegurar, este oscila entre el 50 y el 100%. Uno de los aspectos fundamentales por el cual muchos mexicanos se han volcado a analizar la opción de contratar un seguro de vida, es porque si te pasa algo tus seres queridos no tendrán que desembolsar ni un peso para pagar la deuda de hipoteca pendiente.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Funcionamiento del seguro de amortización

Funcionamiento seguro amortización

Si te das cuenta, el seguro de amortización es un seguro realmente conveniente, pero también tienes que tener claridad de que no es obligatorio. Eres tú finalmente quien decide aplicarlo o no, pero no olvides que es mejor prevenir que lamentar.

En la realidad, los especialistas lo recomiendan para que puedas cubrir cualquier tipo de eventualidad, tan solo ponte a pensar por un segundo en el problema económico que acarrearía tu familia terminando de pagar tu crédito de vivienda.

Ventajas que te otorga un seguro de este tipo

Vayamos a conocer las ventajas que hacen de este seguro un producto realmente atractivo y conveniente:

  • Las personas que contratan este seguro recalcan la importancia de poder fraccionar el pago de la forma que más te acomode. Pudiendo entonces personalizarlos a tus necesidades.
  • El seguro de amortización tiene un tiempo de vida que se extiende por todos los años que te encuentres pagando la hipoteca, lo cual es un gran respaldo.
  • A través de este seguro tienes la posibilidad de evitar cualquier sobresalto a tu familia. Por lo que tus seres queridos no tendrían que cargar con los pagos de la hipoteca pendiente. En otras palabras, liberas por completo a tu familia de tu responsabilidad del pago.
  • Se amortiza el capital que queda por pagar por medio de las cantidades que el banco reclama.
  • Desaparece la posibilidad de perder el inmueble.
  • En caso de algún percance, el capital que finalmente queda cubierto, es el que quedaba por liquidar.
  • Este seguro goza de gran flexibilidad, al ser posible elegir las opciones de pago y el capital asegurado.

Los tipos de seguros de amortización de préstamos

Para que podamos completar la información relacionada a los seguros de amortización de préstamos, es necesario que logres distinguir los dos tipos existentes. El primero de estos corresponde a un monto fijo, que en otras palabras quiere decir que el importe se mantiene inalterable hasta finalizar con el pago de la hipoteca. Si te estás preguntando qué pasa con el restante, pues muy sencillo, si eres el beneficiario de la póliza te será devuelto.

Por otra parte, también tienes la posibilidad de contratar teniendo en cuenta el capital. Donde conforme disminuye la duda disminuye la amortización.

En conclusión, con la información que te hemos entregado sobre los seguros de amortización de préstamos, te encuentras listo para decidir con claridad si te conviene o no contratar uno. Esperamos haberte podido ayudar con un tema poco tratado en el mundo financiero, si tienes cualquier inquietud háznosla saber para poder ayudarte de forma gratuita.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX