Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

La tasa de interés baja al consolidar deudas

La consolidación de deudas es un mecanismo bastante efectivo si lo que buscas es pagar menos. Pero se vuelve aún más importante si en la actualidad estás acarreando varias de ellas, como puede ser el pago de una tarjeta de crédito, un préstamo bancario, e incluso si has acudido a uno que otro prestamista. Es en este momento donde surge la pregunta sobre si la tasa de interés baja al consolidar deudas.

Comencemos hablando de que tener deudas no es malo, lo malo es no saber cómo hacerles frente. Lamentablemente una de las salidas que la mayoría de los mexicanos utiliza es pedir un nuevo préstamo para atacar las deudas ya existentes, pero esto significa que ahora tendrás que encargarte de pagar una nueva deuda. En otras palabra solo sigues sumando pero en tu contra. Comienza a ejecutar una estrategia realmente efectiva si tus deudas son muchas, consolidando a través de un préstamo muy distinto a los que estás acostumbrado.

Si te persiguen las deudas considera como primera opción la consolidación

La consolidación es una buena forma de poder comenzar a deshacerte de las deudas que cargas en tu espalda y que muchas veces no te dejan dormir. Pero ¿de qué se trata todo esto de la consolidación?

En RebajaTusCuentas.com lo que menos queremos es que te encuentres con la soga en el cuello con tanta deuda. Por eso una estrategia que te va a venir muy bien es la consolidación, en la cual lo que pides es que se agrupen todas tus deudas para hacer de todas ellas un solo pago mensual. Como ves, puedes simplificar bastante el proceso de pago y tener que buscar en tu agenda mes a mes cuánto es lo que debes de tal producto financiero.

Es importante también, que entiendas que esta consolidación es un préstamo y que por nada del mundo va a borrar tu deuda. Solo el poder liquidarla lo hará posible.

¿La tasa de interés baja al consolidar deudas?

Si en este momento te estás preguntando si la tasa de interés baja al consolidar deudas, ¡Alégrate! Porque la respuesta es un sí. Efectivamente si decides consolidar tus deudas puedes verte beneficiado en cuanto a la tasa de interés, lo que se traduce en poder pagar menos de lo que la suma de todas tus deudas daría si las pagas por separado.

Consolida tus deudas

Para que te hagas una idea del panorama a nivel nacional, el Banco de México ha informado que aproximadamente 20 millones de mexicanos pagan tasas de hasta el 68% en deudas que involucran las tarjetas  y los créditos personales. ¡Una verdadera locura! Pero el dato importante aquí, es que el mismo Banxico ha reconocido que al consolidar estas deudas las personas tan solo pagan un 20% (por supuesto depende de cada caso).

Las ventajas de consolidar deudas

La organización de las finanzas personales para muchos es tan solo un gran dolor de cabeza, si este es tu caso no te espantes. Porque una consolidación realmente será una gran solución gracias a las siguientes ventajas:

  • Al reunir todas tus deudas en un solo préstamo puedes negociar una tasa de interés más baja combinándolo con un plazo mayor para finiquitarlo.
  • Podrás estar enfocado en una sola deuda. Ya que muchas veces el tener tantas hace que cada mes puedas olvidarte de pagar alguna.
  • Tus finanzas personales se encontrarán ordenadas.
  • Reducirás tus gastos mensuales. Esto pasa al poder pactar todas en una sola.

¿Qué debes hacer antes de decidir consolidar?

La consolidación sí es muy beneficiosa para tu economía personal, pero siempre es importante que antes de tomar cualquier decisión consideres algunos aspectos relevantes. En la consolidación de deudas son los siguientes:

  1. Analiza bien tus gastos: esto tiene relación a los gastos que haces mensuales. Puede que si nunca has sido muy organizado con tus deudas y si además sueles gastar más de lo que ganas, la consolidación no te sirva realmente. La clave aquí es que te comprometas a gastar menos.
  2. Crea un presupuesto mensual: para algunos es tan solo cuestión de ordenarse, eliminando los gastos innecesarios.
  3. Contáctate con tus acreedores: no hagas nada sin tener en tu poder toda la información necesaria. Una de ellas es saber si realmente te pueden reducir en primera instancia los pagos y recién con esto determinar si el camino a seguir es la consolidación.

No descuides tus tarjetas de crédito

Existen graves consecuencias si no pagas las deudas de tus tarjetas de crédito, uno de los más dañinos es que pases a estar en el Buró de Crédito. Lo que te complicaría de forma relevante el poder acceder en futuro a cualquier tipo de crédito o préstamo. Pero no solo esta es una de las consecuencias, también: el que tus tarjetas sean suspendidas; que sigas acumulando más intereses; y que te acosen los de cobranza vía telefónica.

Si en este momento te siente acorralado por tanta deuda, ya sabes que la tasa de interés baja al consolidar deudas. Así que ponte las pilas y entra en acción, a través de nuestros servicios podrás solucionar todos tus problemas financieros. Esperamos tus comentarios y poder continuar guiándote por el mundo de las finanzas muchas veces incomprendido tan solo por desconocimiento.

Crédito liquidez con garantía hipotecaria