Tipos de financiamiento educativo

En nuestro país nadie se encuentra fuera de la posibilidad de poder tener una buena educación, el problema realmente es...

En nuestro país nadie se encuentra fuera de la posibilidad de poder tener una buena educación, el problema realmente es que no se cuente con suficiente ingreso para sustentarlos, por eso te compato tipos de financiamiento educativo. Y como sabemos que la educación es parte fundamental en tu vida, hoy queremos guiarte con este tema que para muchos es realmente desconocido.

La realidad es que existe variedad de métodos para que puedas estudiar, alternativas bastante convenientes que ofrecen las instituciones financieras. Por lo tanto, tienes la posibilidad de iniciar, continuar o concluir tus estudios. Vayamos a ver en detalle de qué se trata todo esto.

Construye tu futuro con un financiamiento educativo

Seamos realistas, en México tienes algunas opciones para poder hacer que la educación no sea una verdadera carga para tu bolsillo. Una de las más populares es postular a una beca, pero tampoco todos cumplen con los requisitos para poder favorecerse de esta. Es en este momento donde entra a escena el financiamiento educativo.

Lo más importante, es que puedas solicitar el crédito adquiriendo un real compromiso a pagarlo. Esto no solo para no recibir penalizaciones, también para que puedas crear buen historial crediticio, el cual es de suma importancia si más adelante quieres pedir otro crédito o un préstamo. El ser responsable con los pagos te abrirá las puertas a todos los otros productos financieros.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Tipos de financiamiento educativo

Actualmente tienes para elegir varios tipos de financiamiento educativo, los cuales pueden ser otorgados por bancos, instituciones financieras, entre otras, vayamos a verlos en detalle:

  1. Créditos bancarios: este crédito está destinado a financiar tanto la educación superior como la de postgrados. Una de sus ventajas, es que por lo general no cobran comisión por la apertura, aunque a cambio, puede que los requisitos sean más estrictos que los impuestos por otras instituciones.
  2. Préstamo no bancario: en este caso puedes pedir un préstamo que es destinado directamente a financiar tu educación. Este tipo de préstamo lo suelen dar las sofoles, sofomes y los bancos, siendo más flexible que el mencionado anteriormente, pero siendo cobrada una comisión por algunos.
  3. Préstamos de institutos privados: estos son de corto o mediano plazo y se comeinan a pagar cuando terminas tus estudios.
  4. Crédito NAFIN: corresponde a un crédito gubernamental en el cual accedes al programa NAFIN junto a tu banco. Solo se otorga a quienes quieran finalizar sus estudios de licenciatura o postgrado dentro del país.
  5. Préstamo con garantía hipotecaria para educación: tan solo necesitas tener tu casa propia, pero la gran ventaja es que lo puedes utilizar para lo que quieras financiar, además de poder recibir una elevada suma de dinero.

Financiamiento para estudiar

Para que más se puede usar el financiamiento educativo

Si te has podido dar cuenta, en los tipos de financiamiento mencionados existen bastantes limitaciones a excepción de uno, el préstamo con garantía hipotecaria educativo. Claro está, que para poder acceder a este tienes que ser el dueño de un inmueble, pero si ya lo eres, la buena noticias es que con el tienes la libertad de acción.

Y aquí pasamos a mencionar en qué otro tipo de estudios puedes utilizar un préstamo, como por ejemplo en el extranjero:

  • Masters
  • Diplomados
  • Programas de estudio y trabajo
  • MBA
  • College
  • Cursos de idiomas
  • Tours educativos
  • High school

Y si se trata de estudios dentro del país:

  • Educación básica
  • Preparatoria
  • Licenciatura
  • Maestrías
  • Diplomados
  • Cursos online
  • Inscripciones
  • Titulación

¿Cuáles son los financiamientos más vistos por los mexicanos?

Ya te hemos mostrado que son muchas las instituciones que ofrecen financiamiento para costear tu educación. Por ello, podrías seleccionar cualquier de los muchos, si aún no sabes por cuál inclinarte, a continuación te mostramos cuáles son los financiamientos más vistos por los mexicanos y sus características. Quizá dentro de estos encuentras el que se adapte a tu medida:

Crédito Educativo Santander

El crédito educativo Santander corresponde a un financiamiento apoyado por la NAFIN, donde el mínimo son 20 mil y el máximo es ilimitado. Con este tienes la posibilidad de estudiar en el extranjero; no debes pagar una comisión por apertura; y el tiempo de respuesta tarda hasta 5 días.

Préstamo educativo Kubo financiero

Este préstamo lo puedes usar para cualquier estudio, el máximo que puedes pedir son 100 mil; puedes solicitarlo en línea; también aplica para que estudies en el extranjero; aplica renovación de crédito; y puedes comenzar a pagar mientras cursas tus estudios.

Préstamo educativo Edupass

Este préstamo también lo puedes utilizar para cualquier tipo de estudio. El mínimo que puedes pedir es de 10 mil y el máximo de 800 mil.

Crédito educativo Laudex

Este es otro de los créditos que puedes destinar para cualquier estudio. El financiamiento que te entrega es de un mínimo de 25 mil y un máximo de 1 millón 100 mil pesos; lo puedes pedir también en línea; puedes renovar el crédito; pagar mientras te encuentras cursando tus estudios; y no pagas comisión por apertura.

Préstamo educativo Estudiamás

Utilízalo para cualquier estudio. Opta por un financiamiento con un mínimo de 50 mil y un máximo de 500 mil; y opta por estudios en el extranjero.

 En resumen, ahora que conoces los tipos de financiamiento educativo te encuentras listo para comenzar con una nueva carrera, continuar con tus estudios o finalizarlos. Si necesitas mayor información y asesoría, no dudes en contactarte con nosotros, ¡te esperamos!

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria