Tipos de inmuebles que se pueden poner en como garantía

Poder pedir un préstamo es una excelente alternativa si lo que necesitas es tener de forma rápida una alta cantidad...

Poder pedir un préstamo es una excelente alternativa si lo que necesitas es tener de forma rápida una alta cantidad de dinero. De hecho, los préstamos con garantía son los mejores y los más utilizados para tal fin. Ahora, si ya has averiguado un poco sobre el tema, y si no, no te preocupes, uno de los requisitos más importante de este tipo de préstamo es ser el dueño de una casa. Justamente esto es lo que nos lleva al tema a tratar hoy, los tipos de inmuebles que se pueden poner en como garantía. ¿Quieres saber qué inmuebles son los válidos por las instituciones financieras para poder optar a este beneficio?

Utiliza tu casa como garantía

Tu casa puede ser el mejor respaldo para poder pedir un préstamo al banco. Sobre todo si se trata de gastos inesperados, por los cuales no te encuentras en condiciones de interceder de manera inmediata, ni mucho menos con el sueldo que recibes cada mes. Pero para todo este tipo de situaciones, las entidades bancarias han creado distintas soluciones también conocidas como productos bancarios, como es el caso de los préstamos con garantía.

Por lo tanto, si necesitas un respaldo para poder invertir en un negocio, pagar tus deudas o solventar una emergencia, el préstamo será tu mejor elección. Pero, ¿solo hay que ser dueño de una casa para poder tener el préstamo que andas buscando? ¿O puedes dejar en garantía otro bien?

Tipos de inmuebles que se pueden poner en como garantía

Ya te lo veníamos adelantando, para poder conseguir el préstamo con garantía tienes que ser dueño de un inmueble. Pero, ¿solo se puede con una vivienda o si tienes otro tipo de bien raíz también puedes?

Inmuebles para dejar en garantía

Respondamos a tu pregunta y a la inquietud de muchos de nuestros clientes, quienes llegan preguntando sobre los tipos de inmuebles que se pueden poner en como garantía. Lo cierto, es que el inmueble más utilizado para obtener este beneficio es la casa, pero si eres un emprendedor, por ejemplo, también puedes colocar en garantía:

  • Tu negocio como espacio físico.
  • Tu oficina.
  • Bodegas comerciales
  • Terreno
  • Segundo piso de vivienda independizado

Lo cierto es que sea la propiedad que sea podrás recibir dinero prestado por parte del banco. Y con esto surge otra de las preguntas más populares relacionadas a este tema, ¿para qué se puede usar el préstamo con garantía?

Un préstamo con garantía hipotecaria se puede utilizar para prácticamente cualquier cosa, en este sentido no tendrás restricciones como ocurre con otros préstamos o créditos. Pero la tendencia de los mexicanos es en invertirla:

  • Para imprevistos.
  • Para invertirla en un nuevo negocio.
  • Para pagar la educación de los hijos.
  • Pagar deudas.

Instituciones financieras mexicanas que otorgan préstamos con garantía

Recuerda que en un préstamo con garantía, no entregas tu inmueble al banco, tan solo lo dejas como garantía por un periodo de tiempo determinado. El cual es establecido a través del contrato del préstamo. Siendo algunas de las instituciones que dan este beneficio:

  1. Bajercito
  2. Banorte
  3. BBVA Bancomer
  4. Caja Popular Mexicana
  5. Citibanamex
  6. HSBC
  7. Inbursa
  8. ION Financiera
  9. Santander
  10. Scotiabank
  11. RebajaTusCuentas.com

Es importante mencionar, que uno de los requisitos que deja fuera a muchos mexicanos al momento de solicitar el préstamo es que la casa no está libre de gravamen, así que presta mucha atención con esto.

Y ¿qué es libre de gravamen? Libre de gravamen quiere decir que el bien inmueble que deseas poner en garantía está totalmente libre de deudas, además de no encontrarse hipotecado.

En consecuencia, si nos referimos a los tipos de inmuebles que se pueden poner en como garantía, no solo tendrás como opción tu vivienda, también podrás hacerlo a través de tu oficina o tu negocio. Por lo tanto, si tienes uno de estos bienes no desaproveches la oportunidad de obtener ese préstamo que tanto necesitas.

Esperamos haberte podido guiar con un tema que para muchos mexicanos se vuelve complejo. Recuerda que nos puedes dejar tus comentarios o dudas, y si lo necesitas, contáctate con nosotros para poder llevar tu caso, ¡te esperamos!

préstamo con garantía hipotecaria