Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

Tips para invertir el dinero de un préstamo para tu negocio

Un préstamo con garantía hipotecaria puede ser una excelente solución económica para cualquier persona que necesite una suma muy elevada de dinero. Y es que, nadie está libre de alguna emergencia o simplemente quiera hacer realidad el sueño de tener un negocio. Como el préstamo será tu mejor alternativa, en el artículo de hoy nos queremos enfocar en los mejores tips para invertir el dinero de un préstamo para tu negocio. Seguro te serán de mucha utilidad, ¡así que no te los pierdas!

El préstamo con garantía hipotecaria como solución

El préstamo con garantía es tan importante, porque es un préstamo que te hace una entidad financiera por una alta cantidad de dinero, a cambio de que dejes tu vivienda en garantía. Y como puedes ver, tu casa será la clave en la solicitud de este producto financiero tan beneficioso. Por ende, la cantidad que te sea prestada dependerá de algunos factores que tienes que tener claros antes:

  • Tu historial crediticio: tu historial será parte de los puntos que el banco va a evaluar antes de dar el sí a tu aprobación de préstamo. Para que este sea favorable para ti, lo ideal es que previamente ya hayas solicitado préstamos, los cuales además hayas pagado en los tiempos establecidos.
  • La tasación de tu inmueble: existen expertos que se preocupan de realizar esta tarea. Ellos se encargan de visitar tu vivienda y observar cómo se encuentra estructuralmente. También ven el sector donde esta se encuentra y qué tipo de servicios tiene alrededor. Con la suma de todo esto, el tasador puede determinar la cantidad que se te puede ofrecer de dinero.

Tips para invertir el dinero de un préstamo para tu negocio

Ya que ahora entiendes mejor que se necesita de un respaldo importante para poder tener en tus manos el dinero de un préstamo con garantía, como el caso del historial crediticio, es momento de pasar a revisar los tips para invertir el dinero de un préstamo para tu negocio.

Invierte en tu negocio

Pero antes, tienes entender que este préstamo solo debes utilizarlo para fines de inversión o productivos, y nunca para darte lujos. Créenos que si lo usas en lujos, solo perderás el dinero o incluso podrías llegar a perder tu casa. Además, de que los dos primeros aspectos que veremos a continuación son algunas de las razones por las cuales los mexicanos piden un préstamo:

  • Pagar la educación de tus hijos. Poder solventar la educación de tus hijos con un préstamo, realmente es un alivio, porque no se trata de un solo año a pagar, son varios. Tener esta carta bajo la manga puede ser tu mejor solución.
  • En una emergencia de último momento. Existen clientes que nos comentan que el préstamo les ha ayudado a solucionar situaciones de emergencia. Por lo tanto, si este es tu caso, prueba pedir un préstamo con garantía y salir airoso de ese imprevisto. Puede que pienses que esta solución es muy rebuscada, pero en la realidad no lo es, puedes haber planificado gran parte de las actividades del año, pero las emergencias aparecen de un momento a otro. Tan solo ponte a pensar en la situación económica actual por causa del coronavirus, muchos mexicanos han quedado de un día para otro sin trabajo, y esta podría ser la mejor solución.
  • Inicia tu propio negocio. ¿Cuánto tiempo has estado pensando en poner tu propio negocio y lo has postergado porque necesitas mucho dinero? Pues eso ya no es una excusa si eres dueño de tu casa. Ponla en garantía y dale vida a esa idea que tanto has soñado.  

Factores en los cuales invertir si se trata de un negocio

Hemos querido profundizar un poco más en este punto, ya que no solo se trata de utilizar el dinero del préstamo en comprar los insumos o comprar el espacio físico. Esto va un poco más allá, por lo tanto considera lo siguiente:

  1. Usar parte del préstamo en la remodelación del lugar. No olvides que la primera impresión del cliente será clave.
  2. Compra de materia prima.
  3. Si la cantidad de dinero que te presta el banco es muy alta, puede que sea una excelente estrategia abrir más sucursales.
  4. Compra un vehículo para la empresa.
  5. Mejora tu branding.
  6. Puede que estos aparezcan o puede que no, pero será importante que tengas una cantidad de dinero del préstamo destinada a ello.
  7. Comprar insumos o productos
  8. Para mobiliario 

¿Qué pasa si no puedes pagar las cuotas del préstamo?

Como has visto, acceder a este tipo de préstamo es una gran solución, pero al momento de pedirlo tienes que saber que te encuentras en condiciones de pagarlo. Esto, porque está en juego tu vivienda, es esta la que te respalda la deuda, pero si no cumples con los pagos, es esta misma la que pasa a ser propiedad del banco. Por lo tanto, tienes que ser muy ordenado con tus finanzas financieras y tener claro que tienes capacidad de pago para tal compromiso.

En resumen, con estos tips para invertir el dinero de un préstamo para tu negocio estarás listo para materializar del todo tu plan de negocio. Revisa cada punto expuesto en este artículo para que no te vayas a encontrar con alguna sorpresa al momento de pedir el préstamo o al momento de querer poner en marcha tu negocio.

Esperamos haber podido guiarte de manera adecuada en un tema tan trascendental como este. Y recuerda que ante cualquier duda nos puedes dejar tus comentarios o contactarte directamente con nosotros. Nos encontramos listos para poder atender todos tus requerimientos.

préstamo con garantía hipotecaria