Tips para hacer buen uso del aguinaldo
Es primordial a fin de año tener organizado los gastos y para esto se debe aprender algunos tips para hacer buen uso del aguinaldo. Esta remuneración a tanto esfuerzo durante todo el año se debe saber aprovechar.
Es un derecho para todo trabajador formal, que establece la ley Federal del trabajo en su artículo 87. Se debe entregar por el empleador antes del 20 de diciembre de cada año al trabajador. Y este corresponde a dividir el ingreso mensual en 30 días y multiplicar este resultado de un día por 15. El número mínimo de días establecido por ley, si se trabaja un año completo.
Hacer buen uso del aguinaldo
- Ante de todo realizar un presupuesto del aguinaldo recibido, para invertir en lo que en realidad necesita.
- En lo posible cancelar deudas pendientes y evitar libertad a las emociones.
- El ahorro es importante para calamidades futuras
- Controlar las compras compulsivas, estas llevan a gastos innecesarios
- Los regalos y cena navideña, se deben ofrecer a las personas adecuadas, sin exagerar en montos que dejen deudas.
- Se puede destinar una parte del aguinaldo a la inversión en títulos valores, fondos de inversión o la cuenta de Afore.
Analizar bien el gasto y la inversión
Aunque no sea un profesional en el tema financiero o experto en inversiones, se puede realizar algunas preguntas. Esto, con el fin de evitar desviar el aguinaldo en gastos innecesarios y no oportunos.
¿Se debe invertir en cosas más importantes para mí y mi familia?
¿Existen prioridades, que esto que quiero?
¿Está este gasto dentro del presupuesto?
¿Realmente es necesario lo que quiero obtener?
Los anteriores interrogantes y los tips, son una gran ayuda para hacer buen uso del aguinaldo a fin de año. Permite separar las cosas que verdaderamente se necesitan realizar de las que solo se mueven por emociones del momento.