5 razones por las que es buen momento para comprar tu casa

Tener una casa propia realmente es hacer realidad un sueño de muchos. Por eso que la mejor alternativa en la...

Tener una casa propia realmente es hacer realidad un sueño de muchos. Por eso que la mejor alternativa en la actualidad es poder solicitar un crédito hipotecario para tal objetivo. Y aunque no lo creas, los tiempos de crisis muchas veces son el mejor momento para hacerlo. Tan solo piensa que la tasa de interés en nuestro país se encuentra en los rangos más bajos de la historia mexicana. Y si esto no es suficiente para que inviertas en un inmueble, a continuación te dejo 5 razones por las que es buen momento para comprar tu casa.

¿Realmente es un buen momento para comprar tu casa?

Puede ser un motivo muy poderoso el no arriesgarte a comprar en este momento una casa por la crisis sanitaria y financiera que estamos viviendo. Pero, ¿qué pasa si ya tenías ahorrado el monto inicial con el cual se da el enganche, o si por causas de la pandemia no perdiste tu puesto de trabajo como muchas otras personas? Pues en ese caso si estás listo para pedir tu crédito de vivienda.

Por eso, en este periodo, el poder comprar una casa tan solo es efectivo para quien realmente pueda hacerlo. En la realidad, las inmobiliarias si se han visto afectadas por el coronavirus. Pero el hecho de que puedas adquirir tu casa propia sigue siendo una excelente inversión a largo plazo.

5 razones por las que es buen momento para comprar tu casa

Ahora que puedes ver con mayor claridad que cumples con los requisitos básicos para comprar tu propia vivienda, es importante que conozcas las 5 razones por las que es buen momento para hacerlo.

  1. Los intereses

Esta es una de las principales razones, piensa que hace muchos años las tasas no se encontraban tan bajas y fijas. Por lo tanto, tu bolsillo no sufrirá tanto los primeros años que es cuando se pagan más intereses que capital.

  1. El cofinanciamiento

Cofinanciamiento para comprar una casa

Este es un beneficio que no puedes dejar pasar. El poder tener la posibilidad de pagar tu casa siendo financiado por dos instituciones es un verdadero privilegio y tremenda ventaja. Gracias a este cofinanciamiento puedes optar a una casa de mejor nivel. Si estás interesado en esta alternativa, en México puedes hacerlo gracias a Infonavit y los bancos.

  1. Oferta y demanda

Es cosa que salgas a dar una vuelta y te des cuenta como han aumentado los proyectos de construcción habitacional en nuestro país. Súmale a esto, que debido a la crisis, las personas no se están atreviendo a invertir en un inmueble. Por lo que tenga que realizarse una reestructuración para atraer a la gente, ofreciendo ofertas más atractivas.

  1. Políticas contra cíclicas

Los analistas son quienes se encargan de observar cuáles son los años de vacas flacas y gordas, por lo tanto saben que en periodos complicados, como el que atravesamos, los bancos estarán más que motivados de entregar estímulos a quienes decidan adquirir bienes, como una casa. Por ello, si eres una persona que sabe cómo trabajar su dinero e invertirlo, esta podría ser una excelente oportunidad para hacer realidad tu sueño de la vivienda propia.

  1. Créditos económicos

Esto lo ha anunciado el propio Banco Central, y consiste simplemente, en que si los intereses se encuentran bajos (en este momento en un 6%), los créditos serán muy económicos para ti como consumidor. Recuerda que es esta institución bancaria quien fija un interés a todos los otros bancos.

Más que 5 razones por las que es buen momento para comprar tu casa

Y esto no es todo, existen otras razones poderosas para que puedas comprender, que a pesar de encontrarnos en medio de una crisis, puede ser el momento ideal para que compres tu casa. Una de ellas es que los bancos siempre estarán de tu lado, esto quiere decir, que los bancos buscarán la forma de poder ofrecerte mejores créditos y que además sean fáciles de pagar. Esto porque a ellos no les conviene aumentar su tasa de morosidad.

Tienes que saber, que la corrección del mercado es un factor inminente. Para que entiendas mejor, esto quiere decir, que por la crisis que atravesamos, el valor de los inmuebles tendrá que sí o sí corregirse, adaptándose a lo que hoy es el mercado. Esto para los expertos financieros tampoco es nuevo, ya que en la crisis del 2008 el precio de las casas bajó y fue años después que volvieron a subir y a estar en el precio normal.

La mejor forma de elegir tu casa en tiempos de crisis

A continuación te dejamos algunos consejos que te serán de mucha ayuda si estás decidido a comprar tu casa durante este periodo de pandemia.

  • Busca inmuebles que ya estén por ser terminados. Esto principalmente porque suele ocurrir que la entrega final pueda tener algunas diferencias con lo expuesto originalmente.
  • La ubicación se verá afectada en cuanto a la cercanía que siempre se buscaba con el área de trabajo. Ya te habrás dado cuenta que todo está cambiando drásticamente por el COVID 19, por ello podría abrirse un nuevo aspecto de oferta.
  • Analiza en detalle aspecto a largo plazo, como quienes son tus vecinos, que proyectos se están desarrollando alrededor de tu inmueble, o qué se construye a tu lado.                                                                            

El día de hoy no solo has adquirido las 5 razones por las que es buen momento para comprar tu casa, sino que te has llevado información adicional al respecto. En Rebajatuscuentas creemos que con todo esto estás listo para decidir si es buen momento para ti o no. Pero si llegases a sentirte indeciso, acércate a nosotros para asesorarte de forma gratuita.

Crédito Hipotecario para vivienda