Mi deuda está en un despacho de cobranza, ¿Qué hago?

La reacción de muchas personas al decir mi deuda está en un despacho de cobranza, ¿Qué hago?, es de terror....

La reacción de muchas personas al decir mi deuda está en un despacho de cobranza, ¿Qué hago?, es de terror. Pero lo mas importante en estos momentos es tener el control de la situación y empezar por conocer como debe actuar ante el despacho de cobranzas.

Para tener mas claro el tema y de acuerdo a la CONDUSEF, el despacho de cobranza, es un intermediario entre las partes. Se encarga de negociar en forma extrajudicial el pago de una obligación o deuda financiera. Y lo hace por medio de un convenio formalizado con la entidad financiera acreedora que respecta a los deudores en situaciones de impagos.

La deuda está en el despacho de cobranza

  • Según la oferta expuesta por la entidad financiera, el despacho debe documentar por escrito lo hablado y acordado con el deudor. Ya sea por, descuentos, condonaciones, quita o reestructuración.
  • Tener lo suficientemente claro si con ese acuerdo se cancela parcial o totalmente la deuda.
  • También, expresar por parte del despacho de cobranza, el valor a recaudar, explicando cada punto. En cuanto a capital, intereses normales y de mora, y otros conceptos a que haya lugar.
  • Identificar y registrar el numero de cuenta y numero de proceso realizado, para consignar o abonar el dinero por parte del deudor.

Recomendaciones en el proceso con el despacho de cobranza

  • Recuerda solo realizar los pagos acordados en la entidad financiera propietaria de la cuenta, con quien tiene la obligación.
  • Se debe consultar en el Registro de Despachos de Cobranza, (REDECO), si la entidad de cobranzas esta registrada. Y no puede ser un fraude.
  • Hacer caso omiso a las solicitudes de dinero en efectivo, por parte del despacho de cobranza. Solo se debe abonar a la entidad financiera acreedora.
  • Con buen comportamiento crediticio, se espera no escuchar otra vez: Mi deuda está en un despacho de cobranza, ¿Qué hago?
  • Por último, se menciona que el Congreso de la Unión, aprobó algunas reformas al código penal Federal. Este debido a faltas provocadas por parte de unos despachos de cobranzas.
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX