Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Puedo vender mi casa para comprar otra


En Rebajatuscuentas no hemos tocado mucho este tema, por eso hoy queremos saldar nuestra deuda a causa de la petición de nuestros lectores. Son demasiados los mexicanos que llegan a nosotros con muchas ganas de poder comprar una nueva casa. Pero como el presupuesto no les alcanza, les gustaría recurrir a la venta de su patrimonio. De hecho, esta opción es la tendencia que se está observando en la actualidad, debido a la crisis que atravesamos. Y para eso hoy te responderemos a la pregunta ¿puedo vender mi casa para comprar otra?

La compra y venta en México

Lamentablemente, para muchas personas, el poder contar con dos casas no es muy factible, porque no existen las condiciones. Y es por esta razón que se inclinan por vender en primera instancia la casa actual, para luego comprar el nuevo inmueble. Ya te comentábamos en otro artículo que la situación financiera a nivel nacional no es para nada clara. Y no lo será hasta que se observe que la pandemia va desapareciendo. Pero en este preciso momento nadie lo sabe, sobre todo si aún sales a comprar y te encuentras con tantas personas sin cubre bocas.

Ten presente que el poder contar con un patrimonio, te garantiza un respaldo en caso de necesidad económica. Y no solo te hablamos de poder solicitar un préstamo con garantía, también nos referimos a que puedes vender tu casa para comprar una nueva.

¿Puedo vender mi casa para comprar otra?

A la pregunta de varios usuarios sobre, ¿puedo vender mi casa para comprar otra?, la respuesta ya te la veníamos sacando a la luz poco a poco en el apartado anterior, y es sí. Si puedes realizar este trámite de vender primero tu vivienda para luego poder adquirir una nueva. Pero ante de que salgas corriendo a tu banco o comiences a averiguar cuáles son los pasos para ello, es necesario que consideres 3 aspectos importantes:

  1. No te apresures

No te apresures en comprar casa

Las prisas no son buenas para nada, y mucho menos para una decisión tan importante como comprar una casa nueva. Por eso debes ir paso a paso analizando el recorrido que debes realizar, los documentos que tienes que reunir, y si es necesario, asesorarte de un experto. No olvides que primero tendrás que vender tu inmueble actual para tener en tu poder el dinero que invertirás en tu casa nueva.

Te recomendamos poder buscar tu nuevo hogar a través de los portales inmobiliarios y cuando ya hayas visto una casa con la cual deseas quedarte, planificar una visita al lugar. Piensa que tienes que evitar lo máximo posible la exposición por tema de salud y contingencia que vivimos.

  1. Déjate asesorar por profesionales

Como puedes observar, todo el proceso es un tanto extenso y agotador, por eso, creemos que lo mejor es que puedas contar con un asesor financiero. Piensa que puedes encontrar entidades financieras que te apoyarán y asesorarán incluso de manera gratuita. Por lo tanto, no desaproveches esta oportunidad, además la cantidad de dinero en juego es bastante.

En Rebajatuscuentas contamos con los mejores profesionales del sector financiero, los cuales llevan años trabajando en el tema y ayudando a miles de mexicanos. Realmente puedes contar con nuestra ayuda si quieres que todo sea un éxito.

  1. Infórmate bien antes de tomar una decisión

Infórmate, es lo que siempre te mencionamos, y no te quedes con toda esa información recopilada de la inmobiliaria y de los bancos, tómate el tiempo de analizarla. Dicen por ahí que la información es poder, por eso puede ser la clave para embarcarte con una entidad financiera y no con otra.

Busca en las páginas web de los bancos los requisitos que deberías cumplir y las condiciones que estos te puedes ofrecer. Y en el momento en que ya hayas reunido todo, podrás realizar una mejor gestión y conseguir mejores objetivos.

Pero, ¿puedo vender mi cas apara comprar otra si aún está hipotecada?

Que buena pregunta, ya sabes que poder finiquitar un crédito hipotecario lleva bastantes años, y quizá te nacieron esas ganas de vender y comprar aun cuando no has acabado con el primer proceso. La buena noticia es que sí puedes hacerlo, pero lo ideal es que al comprador de tu inmueble le pidas un adelanto para poder liquidarla.

Antes de realizar este tipo de movimiento, detente por unos minutos a leer tu contrato, ya que es de suma importancia que sigas los términos y condiciones al pie de la letra allí establecidos. No queremos que te lleves ninguna sorpresa como una penalización, y a qué nos referimos, a que existen muchos bancos que en el contrato del crédito hipotecario determinan cobrar un monto extra por liquidar la hipoteca antes, aunque claro, también se podría dar el caso de que en cambio te otorguen un descuento.

De todas maneras, en nuestro país existe otra alternativa, se trata de la subrogación de hipoteca, donde pasas tu deuda actual a otra persona. Pero esta solo será efectiva si el banco lo aprueba.

En conclusión, ¿puedo vender mi casa para comprar otra?, sí. Al día de hoy los bancos han cambiados bastante sus políticas, por lo tanto tienes variedad de alternativas, tan solo debes informarte bien y no apresurarte en la toma de decisiones. Y si necesitas comenzar con este proceso de la mano de especialistas, no dudes en contactarnos, confía en nuestros resultados y en nuestros años de experiencia.     


Credito hipotecario para vivienda
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!