Qué tipo de hipotecas se pueden mudar a un banco para pagar menos

Al adquirir un crédito hipotecario estás adquiriendo un compromiso importante que cambiará tu vida. Por eso, siempre en RebajaTusCuentas les...

Al adquirir un crédito hipotecario estás adquiriendo un compromiso importante que cambiará tu vida. Por eso, siempre en RebajaTusCuentas les recomendamos a nuestros usuarios analizar muy bien las posibilidades, investigar la institución a la cual quieren optar y luego de ello decidir cuál es la más conveniente. Incluso dentro de nuestros servicios entregamos asesoría profesional, sumando año tras año de excelentes resultados con nuestros clientes. Y como suelen aparecer un montón de dudas cuando se trata de elegir un crédito o de los procesos que envuelven todo esto, hoy queremos hablarte sobre qué tipo de hipotecas se pueden mudar a un banco para que finalmente puedas pagar menos. ¡Vayamos a ello!

Por qué cambiar tu hipoteca

Creemos que antes de ver qué tipo de hipotecas se pueden mudar, es fundamental poder realizar un análisis que te aclare las dudas sobre por qué cambiar tu hipoteca.

La Condesuf, dentro de sus últimos reportes ha informado que se ha visto un aumento en lo referente a la movilidad hipotecaria dentro del país. Lo cual es un factor importante a considerar, y que puede estar dando indicios de la alta competencia en el sector financiero. El principal escenario que se ve, es que se dé el caso de que hayas elegido una excelente entidad financiera, con muy buenas condiciones. Pero que con el paso del tiempo se haya visto aplacado por otros bancos que ofrecen mejores oportunidades.

Y no es malo que esto ocurra, es todo un beneficio, porque tienes la libertad de trasladar tu hipoteca al mejor postor. Otra razón que hace que las personas decidan mudar su hipoteca, es que se encuentren pasando un mal momento económico, por lo que ven que no podrán cumplir con su banco actual y este se niegue a renegociar. Por lo que, existen otras entidades que quizá si quieran financiar contigo y abrirte las puertas a nuevas oportunidades.

Qué tipo de hipotecas se pueden mudar a otro banco para pagar menos

¿Has analizado detenidamente tu situación y tienes claro que lo mejor es cambiarte a otro banco? Si esta pregunta te está dando vueltas hace tiempo, a continuación te mostraremos qué tipo de hipotecas se pueden mudar a otro banco, para que puedas pagar menos. Presta atención, porque si observas que es una excelente oportunidad para ti, lo será de igual manera para tu bolsillo.

Hipotecas que puedo trasladar

Los tipos de hipoteca que puedes mudar a otro banco son:

  • De bancos.
  • Infonavit.
  • Fovissste.
  • Cofinavit.

Profundizando un poco en los bancos, son prácticamente todos los que se encuentran realizando  movilidad. Nuestra recomendación es que no te dejes llevar solo porque entreguen este beneficio, toma en cuenta aspectos como la calidad de atención y que el servicio sea fluido por parte del banco.

Si vas a cambiar tu hipoteca, considera los siguientes aspectos

Queremos que entiendas que el proceso de traslado hipotecario actualmente es algo bastante rápido, sin necesitar tantos papeles de por medio. Pero, es necesario que consideres los siguientes aspectos si te vas a cambiar, porque a pesar de la fluidez del trámite otros puntos deberían predominar en tu decisión:

  1. Observa que la tasa de interés que te ofrecen es realmente conveniente para tu situación puntual.
  2. No solo te quedes con que la tasa de interés sea la mejor, también tienes que ver el CAT, el pago mensual que te comprometerías a pagar, el plazo y el pago final.
  3. Analiza el tiempo que llevas pagando tu crédito, ya que si te queda poco tiempo para terminar, no te será muy conveniente el cambio.
  4. No pases por alto los gastos adicionales que involucra la mudanza de hipoteca. Como lo son los gastos notariales, la apertura o el avalúo.

En resumen, ahora que sabes qué tipo de hipotecas se pueden mudar a un banco, más toda la información que hoy te hemos entregado para complementar, te encuentras en condiciones para poder realizar dicho cambio.

Recuerda que frente a cualquier duda, en RebajaTusCuentas.com estamos abiertos a recibir todas tus inquietudes. Y si se trata de asesoría, nuestra especialidad es poder ayudar de forma satisfactoria a nuestros clientes. Contáctate con nosotros y obtén los mejores beneficios del mercado financiero, ¡te esperamos!

Trasladar hipoteca