Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

Riesgo de acudir a un prestamista informal

¿Cuántas veces te has visto en apuros económicos y en lo único que piensas es en obtener dinero de donde sea?  Esta es una realidad en nuestro país, son miles de mexicanos, sobre todo ahora por causa de la pandemia, que están recurriendo a los mecanismos más rápidos para obtener dinero, que muchas veces los hace caer en manos de prestamistas informales. Por ello, el día de hoy en RebajaTusCuentas.com te queremos hablar sobre el riesgo de acudir a un prestamista informal.

Lo más importante es no desesperar cuando te encuentres en apuros, porque es en ese tipo de momentos en los cuales las personas toman las peores decisiones. Y dejar atrás una costumbre que para muchos es normal, de hecho de seguro te encuentras con algún conocido o amigo que ha pasado por las manos de un prestamista.

Solo se trata de tomar la mejor decisión

Para muchos acudir a prestamistas informales es lo más fácil por ser la solución rápida, sobre todo si se trata de pueblos, ahí acudir a un prestamista es pan de cada día. Y es que, este tipo de financiadores han nacido hace muchos años, siendo de la confianza de muchas personas, por ser una persona conocida, un amigo o un recomendado.

Además, debemos añadir, y de seguro ya te habrás dado cuenta, que acercarte a pedir un préstamo a una entidad bancaria en ocasiones se vuelve todo un martirio. Tener que cumplir con un sinfín de requisitos, no obtener una respuesta rápida, entre otros motivos, son las causas que alejan a muchos del banco.

Por lo general, los prestamistas actúan entregando el dinero en cosa de segundos a cambio de cheques, bienes, prendas, etc. Para garantizar de alguna forma el pago del capital y por supuesto los intereses.

¿Es un verdadero riesgo acudir a prestamistas informales?

Por más que hayas escuchado buenos comentarios, debes saber que no es la mejor elección para poder obtener dinero prestado. Ya que existen bastantes riesgos, de los cuales te hablaremos a continuación.

El riesgo de acudir a un prestamista informal

Ya te decíamos que solo las personas desesperadas podían ser la carnada perfecta para los prestamistas informales. Por eso se nos hace necesario hablarte sobre el riesgo de acudir a un prestamista informal.

Evita los préstamos informales

Pero lo primero a mencionar, es que no dejes que te gane el agobio por los problemas que tengas de dinero o la falta de educación financiera que no te hace ver más allá. Con esto dicho y recomendándote no caer en tentación cuando te encuentres con atractivos anuncios en internet de prestamistas informales, vayamos a ver los riesgos:

  1. Dificultades para pagar

En este sentido no se trata de ti, se trata del prestamista informal. Puede ser que efectivamente existan prestamistas que traten de hacer todo lo más transparente posible, pero lamentablemente han llegado con nuestros especialistas más personas que lamentan haber optado por dicha decisión. Esto porque son los mismos prestamistas los que se encargan de que no puedas salir rápidamente de tu deuda con ellos.

Las personas de una u otra forma siempre quedan endeudadas extendiendo finalmente el plazo para finiquitar el préstamo.

  1. Intereses por las nubes

Un prestamista no se encuentra regulado por una institución seria como el Banco de México, el cual se encarga de que los bancos se encuentren en lineamientos con los intereses que ellos proponen. Por eso en RebajaTusCuentas.com nos horrorizamos al tratar con personas a las cuales el prestamista les ha cobrado por sobre un 20% de interés o incluso el doble del dinero que han recibido en forma de préstamo.

  1. Pagos en corto tiempo

Al acudir a un banco a pedir un préstamo tienes la garantía de que son todos los meses los que tendrás que ir pagando las cuotas. Y si puedes adelantar pagos, mucho mejor. Pero en el caso de un préstamo informal, tienes que hacerlo de forma diaria o semanal, ¡una locura!, sobre todo si has acudido a este medio por no tener dinero, ¿de dónde vas a sacarlo para pagar a diario?, una verdadera locura y abuso.

  1. Amenazas

Todo comienza como una película romántica hasta que llega el momento de pagar. Es en este momento donde aparecen los chantajes y las extorsiones, ya que en algunas ocasiones el prestamista pertenece a alguna mafia. Llegando incluso a la muerte por el no pago.

  1. Tus finanzas personales

Como sabemos que las finanzas no son tú fuerte, debes saber lo siguiente, al acudir a un banco por un préstamo, lo que estás haciendo es construir un historial crediticio positivo. Y esto es de suma importancia, sobre todo si más adelante deseas volver a acudir por un financiamiento.

Como te habrás dado cuenta, el dinero informal resulta ser todo un riesgo, por eso la necesidad de nuestra parte de mostrarte el riesgo de acudir a un prestamista informal. Realmente más que quitarte el dolor de cabeza causado por las deudas se convierte en un dolor adicional a estas.

Ten mucho cuidado cuando se trata de tus finanzas personales, porque lo cierto es que hay muchas cosas en juego, pudiendo ser tu vida una de ellas. Esperamos haber podido ser un gran aporte para un tema que suele ser algo normal para muchos. Y si tienes intenciones de solicitar un préstamo, nosotros te ayudamos con el banco. Deja todo en las manos de verdaderos expertos, te estamos esperando, ¡contáctanos!

Crédito liquidez con garantía hipotecaria