¿Cuánto tiempo toma el proceso para obtener un crédito hipotecario?
30 octubre, 2019El tiempo que toma todo el proceso para obtener un crédito hipotecario puede variar dependiendo de una gran cantidad de factores. De acuerdo con nuestros indicadores, el proceso durará 22 días aproximadamente desde que nos envías la documentación solicitada por el banco que elijas.
El tiempo va deacuerdo con la complejidad de cada caso y sobre todo de la rapidez con la que nos brindes la información necesaria.
¿Qué factores influyen en el proceso para obtener un crédito hipotecario?
- En el caso de nuevos créditos hipotecario, influye si el inmueble ya está elegido. El proceso es más rápido si ya elegiste la vivienda que quieres comprar.
- Documentación entregada a tiempo. Te solicitaremos distintos documentos dependiendo del banco que elijas para obtener el crédito hipotecario, cuánto antes nos los brindes será mejor. Es importante que tengas listos los documentos solicitados.
- Facilidad para comunicarnos contigo.
Aplicación online en la página de RebajaTusCuentas.com
Completar tu información en nuestro sitio web no debería llevarte más de 5 minutos. Verás propuestas para obtener el préstamo inmediatamente.
Luego necesitaremos documentación tuya (que se te detallará dependiendo del banco que hayas elegido) y la rapidez con la que nos la brindes será clave para que el tiempo de todo el proceso no se dilate.
Estos son algunos de los documentos que necesitarás subir a nuestra plataforma:
- – Documento registral del inmueble
- – Documento de identidad del comprador
- – Contrato de compraventa del inmueble
- – Sustento de tus ingresos
Luego de recibir tu documentación, el banco pasará a evaluar tu solicitud. El tiempo de esta evaluación varía dependiendo de cada banco, de tu perfil y las condiciones de tu inmueble.
¿Me mantendrán informad@?
Te informamos cada paso en el avance de tu aplicación en todo momento por ello hacemos todo nuestro esfuerzo para siempre mantenerte al tanto.
Permanece al pendiente de tu correo, este es nuestro principal canal de comunicación.