¿Puedo obtener un crédito hipotecario si estoy reportado en buró?
31 octubre, 2019Todos las entidades financieras realizarán una verificación de tu historial crediticio antes de otorgarte un crédito hipotecario, un préstamo con garantía hipotecaria o hacer una compra de tu deuda hipotecaria. Algunos problemas de atrasos en deudas tendrán más peso que otros, dependiendo de la cantidad de dinero involucrado y del tiempo transcurrido desde que ocurrió el incidente. Pero ten por seguro que las entidades financieras siempre consultarán si estás reportado en buró de crédito.
Sobre la evaluación de tu perfil crediticio
Hay algunas entidades financieras que sí consideran evaluar a los solicitantes que han tenido problemas créditos anteriores, pero sus opciones de créditos hipotecarios a menudo tendrán tasas y tarifas más altas, y es posible que requieran un enganche más grande. Las tasas más altas compensan el riesgo que enfrentarán por darte un crédito. Puedes encontrar aquí información sobre los factores que influyen en una tasa de interés.
¿Tengo posibilidades si estoy reportado en buró?
Si tienes lo que una entidad financiera considera como un problema de crédito menor, y el resto de tu solicitud es sólida, es probable que algunos consideren ofrecerte un trato. Si tienes problemas de crédito más graves, es posible que debamos analizar tus opciones particulares; que seguramente no serán muchas.
No existen los créditos hipotecarios con mal buró con aprobación garantizada: una entidad financiera siempre querrá saber a quién le están prestando y qué tan seguro es que le paguen.
También ten en cuenta que difiere el análisis de riesgo que hacen los bancos del que hacen las sofomes. Las sofomes suelen ser más flexibles.
Recomendación para futuro
Lo mejor es que empieces a tomar cartas en el asunto sobre tu calificación crediticia. Empezar a pagar tus deudas a tiempo y ponerte al día en tus deudas atrasadas es lo mejor. Será necesario para que en cualquier momento una entidad financiera pueda darte un crédito, sin problemas.
Puedes conocer qué opciones de crédito hipotecario tienes aquí.