+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
Nuevo Crédito Hipotecario

¿Aplica la compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados?

Ha muchos les pasa que han tenido problemas con sus inmuebles, sobre todo por temas de deudas e hipotecas o por temas de formalidad de la compraventa. ¿Se puede tener una compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados?

La respuesta corta es “No”. El inmueble debe estar libre de gravámenes, y cargas para que otro banco pueda comprar tu deuda hipotecaria.

¿Por qué no se puede obtener una compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados?

Porque la entidad financiera que compraría tu deuda, necesita tener la seguridad que podrá inscribir a su favor una hipoteca de primer grado. Al tener tu inmueble problemas previos, la hipoteca de la entidad financiera pasaría a estar en un segundo grado o inferior. Esto representa mucho riesgo y será casi imposible obtener la compra de deuda hipotecaria.

¿Qué evalúa una entidad financiera en una compra de deuda hipotecaria?

  • – Estudio de la viabilidad del crédito: tu capacidad de pago de acuerdo con los ingresos. También se evalúa qué porcentaje de tus ingresos se va a pagar otras deudas. Lo ideal es que como máximo el 35% – 40% de tus ingresos se destinen a pagar deudas.
  • – Estudio de títulos: Revisará que el bien pueda ser hipotecado (no tiene otras hipotecas ni demandas u otras restricciones y los impuestos están al día)
  • -Tasación: Contratará los servicios de un especialista para determinar el valor comercial del inmueble.

Como ves el inmueble es una parte importante en un proceso de compra de deuda hipotecaria. Un inmueble judicializado no permitiría que se ejecute una parte esencial del proceso de evaluación de las entidades financieras.

Puedes leer más sobre la compra de deuda hipotecaria aquí.