+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
El ABC del Préstamo con Garantía Hipotecaria

¿Quién es el dueño del inmueble mientras está hipotecado?

Si tienes pensado obtener liquidez mediante un préstamo con garantía hipotecaria, pero tienes dudas sobre la garantía que dejas… tranquilo, tu casa está a salvo. Hoy te respondemos quién es el dueño del inmueble mientras está hipotecado.

El propietario eres tú, tu inmueble funciona solo como garantía en caso de incumplimiento de pago. El fondo de inversión no se quedará con tu inmueble nunca. En caso que tu no cumplas con pagar la deuda y no llegues a ningún acuerdo de pago, se recurrirá a una última acción de cobro que es la venta forzosa de tu inmueble a través de una subasta.

Con el monto de lo vendido se pagará la deuda que tienes pendiente, y el saldo se te otorgará.

Luego de firmar el contrato del préstamo con garantía hipotecaria, se inscribe en registros públicos una hipoteca sobre tu inmueble a favor del prestatario. Esta hipoteca estará vigente durante todo el periodo del préstamo, hasta el momento en el que termines de pagar todas las cuotas.

¿De qué sirve esa inscripción de la hipoteca?
Esta inscripción asegura al prestamista que la deuda tiene una garantía real en caso de no pago. Esto permite que:

  • – Puedas calificar al préstamo.
  • – Obtengas un mayor monto de préstamo.

Tu casa funciona para dos cosas. Primero como respaldo y aval de tu buena fe en pagar, y dos, para determinar el máximo valor del monto que se te puede llegar a prestar.

Visita nuestra Guía Informativa sobre los Préstamos con Garantía Hipotecaria aquí.

Prestamos con garantia hipotecaria para capital de trabajo
Prestamo con garantia inmobiliaria