+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
En un crédito hipotecario mancomunado, ¿se endosan dos seguros o suficiente con endosar una póliza? ¿Puedo tener una compra de deuda hipotecaria si estoy reportado en infocorp? ¿Aplica la compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados? La inmobiliaria financia la compra de tu inmueble, ¿puedes acceder a una compra de deuda? Tengo mi crédito hipotecario con una cooperativa ¿me pueden ayudar a conseguir una compra de deuda hipotecaria? ¿Puedo acceder a la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado? ¿Es posible realizar una compra de deuda hipotecaria de un local comercial? ¿Qué banco da las mejores condiciones para la compra de deuda hipotecaria? ¿Me conviene una compra de deuda si es que ya voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria? ¿La compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo? ¿Es posible saber cuánto ahorro se obtendrá en una compra de deuda hipotecaria? ¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda? ¿Piden los bancos que al momento del traslado de crédito hipotecario también se traslade la cuenta de pago de haberes o la cuenta de CTS? ¿Cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Se puede cambiar de cuotas dobles a simples en un crédito hipotecario? Actualmente tengo un seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario ¿puedo volver a endosarlo en una compra de deuda hipotecaria? ¿Cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario cuando se hace una compra de deuda? ¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa) ¿Qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria? Firma de contratos en la compra de deuda hipotecaria ¿Cuánto tiempo toma el proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario? ¿Volveré a pagar gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria? ¿Qué es una compra de deuda hipotecaria? ¿Califico para un crédito hipotecario? Trabajo de manera independiente Sobre la tasación de inmueble ¿Qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios? ¿Qué sucede luego de enviar los documentos a RebajaTusCuentas.com?

¿Cuáles son los requisitos para obtener un Préstamo con Garantía Hipotecaria?

Un préstamo con garantía hipotecaria es un producto que te permite obtener gran liquidez de forma expedita. También su tramitación es rápida, y sus requisitos son menos exigentes que los solicitados en otros tipos de préstamos. Todo ello debido al poco riesgo que implica para la institución financiera otorgante, dado que usas un bien inmueble como garantía de pago. Te contamos a continuación cuáles son los requisitos para obtener un préstamo con garantía hipotecaria.

A grandes rasgos, estos son los requisitos para obtener un Préstamo con Garantía Hipotecaria:

  1. El valor de la propiedad debe poder respaldar el valor del crédito.
    El monto de crédito que estás solicitando debe representar como máximo un 80% del valor del inmueble que se quedará en garantía. El valor del inmueble se determina durante la tasación que solicitará la entidad financiera que te dará el préstamo. Puedes conocer más sobre la tasación de inmueble aquí.
  2. El inmueble debe estar a tu nombre, es decir deudor y propietario deben ser la misma persona.
    Se pueden solicitar excepciones para que se pueda dar como garantía el inmueble de un tercero; en este caso el propietario del inmueble firmará una autorización para que la propiedad pase a ser garantía del crédito. Lee más sobre este tema aquí.
  3. El inmueble debe tener declaratoria de fábrica, estar independizado y escriturado ante Registro Público.
    Tu inmueble necesita tener una partida registral de Registros Públicos para que una entidad financiera la pueda usar como garantía del crédito que necesitas. ¿Qué es la partida registral de un inmueble?
  4. El inmueble debe estar libre de gravámenes y cargas.
    El banco exigirá una hipoteca en primer grado a su favor, y esto solo lo podrá conseguir si tu inmueble no tiene previamente otros gravámenes o cargas.
  5. Debes demostrar que tienes capacidad para pagar el préstamo que estás solicitando.
    Un sustento de ingresos es cualquier documento formal donde se evidencie que posees una fuente de ingreso persistente. Según el tipo de actividad económica al que te dediques, puedes usar alguno de los siguientes documentos  como sustento de ingresos: boletas de pago, recibos por honorarios, recibos por arrendamiento, entre otros.
  6. No estar reportado en las centrales de riesgo
    Esto es imprescindible para cualquier tipo de crédito. Una entidad financiera no te dará un préstamo fácilmente si en tu historial registras haberte atrasado en el pago de otras deudas. Estar reportado en las centrales de riesgo implica mucho riesgo, y puede impedir que te otorgen el crédito; en algunos casos podrías obtener el crédito con financieras o cajas, pero a tasas muy altas.