+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
El ABC del Préstamo con Garantía Hipotecaria

¿Cuáles son los requisitos para obtener un Préstamo con Garantía Hipotecaria?

Un préstamo con garantía hipotecaria es un producto que te permite obtener gran liquidez de forma expedita. Su tramitación es rápida, y sus requisitos son menos exigentes que los solicitados en otros tipos de préstamos. Todo ello debido al poco riesgo que implica para el prestamista, dado que usas un bien inmueble como garantía de pago. Te contamos a continuación cuáles son los requisitos para obtener un préstamo con garantía hipotecaria.

A grandes rasgos, estos son los requisitos para obtener un Préstamo con Garantía Hipotecaria:

  1. El valor de la propiedad debe poder respaldar el valor del crédito.
    El monto de crédito que estás solicitando debe representar como máximo un 80% del valor del inmueble que se quedará en garantía. El valor del inmueble se determina durante la tasación. Puedes conocer más sobre la tasación de inmueble aquí.

  2. El inmueble debe estar a tu nombre, es decir deudor y propietario deben ser la misma persona.
    Se pueden solicitar excepciones para que se pueda dar como garantía el inmueble de un tercero; en este caso el propietario del inmueble firmará una autorización para que la propiedad pase a ser garantía del crédito. Lee más sobre este tema aquí.

  3. El inmueble debe tener declaratoria de fábrica, estar independizado y escriturado ante Registro Público.
    Tu inmueble necesita tener una partida registral de Registros Públicos para que se pueda usar como garantía del crédito que necesitas. ¿Qué es la partida registral de un inmueble?

  4. El inmueble debe estar libre de gravámenes y cargas.
    Se exigirá una hipoteca en primer grado a su favor, y esto solo se puede conseguir si tu inmueble no tiene previamente otros gravámenes o cargas.

  5. Debes demostrar que tienes capacidad para pagar el préstamo que estás solicitando.
    Un sustento de ingresos es cualquier documento donde se evidencie que posees una fuente de ingreso persistente. Según el tipo de actividad económica al que te dediques, puedes usar alguno de los siguientes documentos  como sustento de ingresos: boletas de pago, registro de ventas, registro de compra de mercadería, estados de cuenta bancarios, recibos por honorarios, recibos por arrendamiento, entre otros. Recuerda que somos flexibles al momento de analizar tu fuente de ingresos, cualquier documento que tengas puede servirnos.

En el siguiente video te explicamos más sobre los requisitos:

¿Confundido sobre los términos relacionados al préstamo? Visita nuestro glosario para más explicación.

Prestamos con garantia hipotecaria para capital de trabajo
Prestamo con garantia inmobiliaria