+51 1 7017740
¿Cómo podemos ayudarte?
El ABC del Préstamo con Garantía Hipotecaria

¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda?

¿Existe algún requisito sobre el número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda hipotecaria?… en realidad no lo hay. Te lo explicamos.

Requisito para postular a un traslado de deuda

Muchas entidades financieras no tienen una política formal de cuotas mínimas que tienes que venir pagando para realizar un traslado de deuda hipotecaria. Sin embargo, es muy importante que entiendas la lógica detrás de la compra de deuda hipotecaria.

Entonces ¿Qué es lo que realmente importa en un traslado hipotecario?

Una de las razones por las que un banco está dispuesto a darte mejores condiciones es porque tienes un buen historial crediticio, y esto se da cuando pagas a tiempo las cuotas de tu hipoteca. Los bancos son los responsables de la calificación de riesgo de sus clientes. La calificación la emiten con base en su propia experiencia: pagó, no pagó cumplidamente la deuda, hace cuánto tiempo no paga la deuda, monto de la deuda.

¿Qué toman en cuenta las centrales de buró de crédito para determinar tu situación creditica actual?

  • Monto de cada crédito que tienes;
  • Cómo has pagado en los últimos 24 meses;
  • Cuántas entidades reportan datos sobre tu manejo financiero;
  • Qué deudas no has pagado a tiempo;
  • Qué líneas de crédito te han concedido;
  • Si has pagado impuestos, servicios; o
  • Si tienes pleitos legales por cuentas sin pagar.

Pagar consistentemente tus mensualidades hipotecarias a tiempo demuestran que eres un buen cliente y atrae a otras entidades para que te compren la deuda con mejores condiciones.

Nuestra recomendación es que busques realizar un traslado de hipoteca cuando ya hayas pagado al menos 6 meses de tu actual hipoteca. De esta manera la entidad que comprará tu deuda, tendrá un historial sobre tu comportamiento con el crédito y le servirá de referencia para evaluarte.

Empieza tu solicitud para sustitución de deuda hipotecaria aquí. ¡No esperes más tiempo!