+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
En un crédito hipotecario mancomunado, ¿se endosan dos seguros o suficiente con endosar una póliza? ¿Puedo tener una compra de deuda hipotecaria si estoy reportado en infocorp? ¿Aplica la compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados? La inmobiliaria financia la compra de tu inmueble, ¿puedes acceder a una compra de deuda? Tengo mi crédito hipotecario con una cooperativa ¿me pueden ayudar a conseguir una compra de deuda hipotecaria? ¿Puedo acceder a la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado? ¿Es posible realizar una compra de deuda hipotecaria de un local comercial? ¿Qué banco da las mejores condiciones para la compra de deuda hipotecaria? ¿Me conviene una compra de deuda si es que ya voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria? ¿La compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo? ¿Es posible saber cuánto ahorro se obtendrá en una compra de deuda hipotecaria? ¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda? ¿Piden los bancos que al momento del traslado de crédito hipotecario también se traslade la cuenta de pago de haberes o la cuenta de CTS? ¿Cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Se puede cambiar de cuotas dobles a simples en un crédito hipotecario? Actualmente tengo un seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario ¿puedo volver a endosarlo en una compra de deuda hipotecaria? ¿Cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario cuando se hace una compra de deuda? ¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa) ¿Qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria? Firma de contratos en la compra de deuda hipotecaria ¿Cuánto tiempo toma el proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario? ¿Volveré a pagar gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria? ¿Qué es una compra de deuda hipotecaria? ¿Califico para un crédito hipotecario? Trabajo de manera independiente Sobre la tasación de inmueble ¿Qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios? ¿Qué sucede luego de enviar los documentos a RebajaTusCuentas.com?

¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda?

¿Existe algún requisito sobre el número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda hipotecaria?… en realidad no lo hay. Te lo explicamos.

Requisito para postular a una compra de deuda

Muchas entidades financieras no tienen una política formal de cuotas mínimas que tienes que venir pagando para realizar un traslado de deuda hipotecaria. Sin embargo, es muy importante que entiendas la lógica detrás de la compra de deuda hipotecaria.

Entonces ¿Qué es lo que realmente importa en un traslado hipotecario?

Una de las razones por la que un banco está dispuesto a darte mejores condiciones es porque tienes un buen historial crediticio, y esto se da cuando pagas a tiempo las cuotas de tu hipoteca. En el caso de los registros de la SBS, los bancos son los responsables de la calificación de riesgo de sus clientes. La calificación la emiten con base en su propia experiencia: pagó, no pagó cumplidamente la deuda, hace cuánto tiempo no paga la deuda, monto de la deuda.

¿Qué toman en cuenta las centrales de riesgo para determinar tu situación creditica actual?

  • Monto de cada crédito que tienes;
  • Cómo has pagado en los últimos 24 meses;
  • Cuántas entidades reportan datos sobre tu manejo financiero;
  • Qué deudas no has pagado a tiempo;
  • Qué líneas de crédito te han concedido;
  • Si has pagado impuestos, servicios; o
  • Si tienes pleitos legales por cuentas sin pagar.

Pagar consistentemente tus cuotas hipotecarias a tiempo demuestran que eres un buen cliente y atrae a otras entidades para que te compren la deuda con mejores condiciones.

Nuestra recomendación es que busques realizar un traslado de hipoteca cuando ya hayas pagado al menos 6 meses de tu actual hipoteca. De esta manera la entidad que comprará tu deuda, tendrá un historial sobre tu comportamiento con el crédito y le servirá de referencia para evaluarte.

Empieza tu solicitud para compra de deuda hipotecaria aquí. ¡No esperes más tiempo!

Asesoría para pagar menos intereses hipotecarios