+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
El ABC del Préstamo con Garantía Hipotecaria

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?

¿Con dudas sobre qué es un préstamo con garantía hipotecaria? En pocas palabras, se trata de ofrecer tu casa como garantía hipotecaria para obtener un préstamo de libre disponibilidad. 

¿En qué consiste este tipo de préstamo?

Este tipo de crédito emplea la figura de la hipoteca, que es un derecho real de garantía de préstamo. Esta se  conforma para asegurar tu cumplimiento del pago del crédito personal, en el plazo acordado. Aunque mantienes la propiedad del inmueble, la institución otorgante puede promover la venta forzosa de tu bien hipotecado, si incumples el pago establecido.


Ventaja del préstamo con garantía hipotecaria

La principal ventaja es que al emplear como garantía un inmueble, para la institución financiera este producto resulta de muy bajo riesgo. Por ello, puede ofrecerte plazos y tasas de interés muy competitivas, en comparación con otros tipos de créditos. Te darás cuenta que este tipo de crédito es menos costoso que las tarjetas de crédito, las extra líneas, los retiros de efectivo de tarjetas de crédito, los créditos vehiculares, entre otros.

¿Para qué se puede utilizar este préstamo?

El dinero puede utilizarse en lo que quieras: viajes, estudios, inversiones, carros o pago de deudas. Lo importante es que, por ofrecer un bien inmueble como garantía, la tasa es muy interesante. Es diferente al crédito que conocemos para comprar un inmueble, en este enlace puedes leer sobre las diferencias entre el crédito hipotecario y el préstamo con garantía hipotecaria.

Prestamos con garantia hipotecaria para capital de trabajo
Prestamo con garantia inmobiliaria