+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
En un crédito hipotecario mancomunado, ¿se endosan dos seguros o suficiente con endosar una póliza? ¿Puedo tener una compra de deuda hipotecaria si estoy reportado en infocorp? ¿Aplica la compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados? La inmobiliaria financia la compra de tu inmueble, ¿puedes acceder a una compra de deuda? Tengo mi crédito hipotecario con una cooperativa ¿me pueden ayudar a conseguir una compra de deuda hipotecaria? ¿Puedo acceder a la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado? ¿Es posible realizar una compra de deuda hipotecaria de un local comercial? ¿Qué banco da las mejores condiciones para la compra de deuda hipotecaria? ¿Me conviene una compra de deuda si es que ya voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria? ¿La compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo? ¿Es posible saber cuánto ahorro se obtendrá en una compra de deuda hipotecaria? ¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda? ¿Piden los bancos que al momento del traslado de crédito hipotecario también se traslade la cuenta de pago de haberes o la cuenta de CTS? ¿Cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Se puede cambiar de cuotas dobles a simples en un crédito hipotecario? Actualmente tengo un seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario ¿puedo volver a endosarlo en una compra de deuda hipotecaria? ¿Cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario cuando se hace una compra de deuda? ¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa) ¿Qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria? Firma de contratos en la compra de deuda hipotecaria ¿Cuánto tiempo toma el proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario? ¿Volveré a pagar gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria? ¿Qué es una compra de deuda hipotecaria? ¿Califico para un crédito hipotecario? Trabajo de manera independiente Sobre la tasación de inmueble ¿Qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios? ¿Qué sucede luego de enviar los documentos a RebajaTusCuentas.com?

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?

¿Con dudas sobre qué es un préstamo con garantía hipotecaria? En pocas palabras, se trata de ofrecer tu casa como garantía hipotecaria para obtener un préstamo de libre disponibilidad. 

¿En qué consiste este tipo de préstamo?

Este tipo de crédito emplea la figura de la hipoteca, que es un derecho real de garantía de préstamo. Esta se  conforma para asegurar tu cumplimiento del pago del crédito personal, en el plazo acordado. Aunque mantienes la propiedad del inmueble, la institución otorgante puede promover la venta forzosa de tu bien hipotecado, si incumples el pago establecido.

Ventaja del préstamo con garantía hipotecaria

La principal ventaja es que al emplear como garantía un inmueble, para la institución financiera este producto resulta de muy bajo riesgo. Por ello, puede ofrecerte plazos y tasas de interés muy competitivas, en comparación con otros tipos de créditos. Te darás cuenta que este tipo de crédito es menos costoso que las tarjetas de crédito, las extra líneas, los retiros de efectivo de tarjetas de crédito, los créditos vehiculares, entre otros.

¿Para qué se puede utilizar este préstamo?

El dinero puede utilizarse en lo que quieras: viajes, estudios, inversiones, carros o pago de deudas. Lo importante es que, por ofrecer un bien inmueble como garantía, la tasa es muy interesante. Es diferente al crédito que conocemos para comprar un inmueble, en este enlace puedes leer sobre las diferencias entre el crédito hipotecario y el préstamo con garantía hipotecaria.

Préstamos con garantía hipotecaria opciones