+51 1 709 7730
¿Cómo podemos ayudarte?
El ABC del Préstamo con Garantía Hipotecaria

La inmobiliaria financia la compra de tu inmueble ¿Puedes acceder a una compra de deuda?

Compraste tu próxima casa en proyecto y ¿la inmobiliaria financia la compra de tu inmueble? Te contamos cómo es tu caso frente a las opciones de compra de deuda hipotecaria.

¿Podrá un banco comprar la deuda que tienes con la inmobiliaria?

A todos nos gustaría ahorrar en el pago de intereses, pero por lo general las entidades financieras sólo compran deudas hipotecarias a otras entidades como ellas. Si tu deuda es con una inmobiliaria, lo más probable es que no podamos ayudarte a conseguir una compra de deuda hipotecaria.

¿Por qué los bancos no compran deudas obtenidas con inmobiliarias?

Los bancos realizan procesos de evaluación rigurosos (tanto del inmueble como de la persona que pide el préstamo) al dar un crédito hipotecario, y no pueden estar seguros que las inmobiliarias u otro tipo de entidades que prestan el dinero, realizan el mismo tipo de evaluación.

Las entidades financieras tienen equipos dedicados a solo revisar y analizar el riesgo de cada solicitud de crédito.

Entonces, al enfrentarse a casos así, en donde la inmobiliaria financia la compra de tu inmueble, es riesgoso para el banco comprar ese tipo de deudas que no han sido financiadas por otras entidades financieras que hacen el mismo nivel de evaluación.

Sin embargo, no pierdes nada intentando ver si tienes opciones de compra de deuda hipotecaria en nuestra página web. Puedes ingresar aquí para ver qué opciones podrías tener.

En el proceso podremos ver si la propuesta de sustitución hipotecaria es viable.