+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
Nuevo Crédito Hipotecario

¿Puedes obtener un préstamo con garantía hipotecaria si estás desempleado?

Si no se puede verificar tu ingreso laboral, puede ser difícil obtener un préstamo con garantía hipotecaria si estás desempleado. Pero, no es imposible. También se pueden analizar otras fuentes de ingresos como las pensiones, ciertos beneficios y los ingresos por alquiler.

¿Qué se evalúa al solicitar un préstamo con garantía hipotecaria si estás desempleado?

La mayoría de las entidades financieras tienen diferentes requisitos, pero todos comparten una cosa en común: debes tener y poder demostrar que tienes una fuente confiable y constante de ingresos.

Si en este momento estás desempleado pero estás obteniendo algún tipo de dinero de proyectos paralelos, debes compartir esta información junto con la constancia de ingresos y mostrar pruebas de cualquier ahorro, en caso de tener alguno.

¿Por qué es tan importante el sustento de ingresos?

Un sustento de ingresos es cualquier documento formal donde se evidencie que posees una fuente de ingreso persistente. Al momento de optar por un crédito en cualquier institución financiera, esta te pedirá una serie de documentos que sustenten tus ingresos y que den garantías que podrás afrontar las responsabilidades del crédito.

Estos documentos pueden ser:
– boletas de pago
– recibos de pago por honorarios profesionales
– rebidos de pago por arrendamiento
– movimientos de cuentas de ahorro (que muestren ingresos mensuales consistentes)

¿Por qué importan los ingresos si se está dando una garantía?

De no contar con otros tipos de ingresos, y estar desempleado, será difícil que podamos darte el crédito solicitado. Así tengas un inmueble que puedas dar en garantía, necesitamos ver que podrás pagar las cuotas establecidas en el cronograma del préstamo. Recuerda que nuestro negocio no es ejecutar la garantía y vender tu inmueble para recuperar el dinero prestado, nuestro negocio es prestar dinero y que los clientes paguen. Ejecutar una garantía es un proceso complejo y costoso para cualquier entidad financiera.

Préstamos con garantía hipotecaria opciones