+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
El ABC del Préstamo con Garantía Hipotecaria

¿Qué hará el área de riesgos con los documentos?

En un proceso de solicitud de crédito hipotecario, tu información y documentos enviados, ingresarán al área de riesgos. Te contamos qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios y el resultado final de este proceso.

Lo que hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios:

En esta etapa se necesita que los documentos sean legibles y originales para que podamos evaluar tu solicitud. El área de riesgos dará:

a) Respuesta sobre tu solicitud de préstamo (aprobado o rechazado)

b) Las condiciones finales con la que se te desembolsará el préstamo (en caso que tu solicitud esté aprobada)

En esta etapa, se realizan llamadas de verificación sobre tus ingresos, sobre tu persona, se revisa tu historial crediticio y miramos tu capacidad de pago.

¿Por qué se rechazaría tu solicitud de préstamo hipotecario?

Algunas de las razones más comunes son las siguientes:

– Por mala documentación

Somos muy estrictos con la revisión de toda la documentación. Es importante entregar los formularios bien diligenciados, las fotocopias claras, los datos reales y la documentación vigente. Por ejemplo, si se indica que presentes las tres últimas boletas de salario, no presentes las de hace seis meses. Cada dato es confrontado, no debe haber inconsistencias.

– Por falta de sustento de ingresos

Los fondos de inversión son flexibles para entender que los ingresos pueden provenir de varias fuentes: sueldo, alquiler, remesas, honorarios…Pero es importante poder demostrarlo. La boleta del sueldo, el contrato de alquiler, el giro debe estar a nombre del solicitante.

Consolidar deudas con prestamo con garantia hipotecaria