+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
En un crédito hipotecario mancomunado, ¿se endosan dos seguros o suficiente con endosar una póliza? ¿Puedo tener una compra de deuda hipotecaria si estoy reportado en infocorp? ¿Aplica la compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados? La inmobiliaria financia la compra de tu inmueble, ¿puedes acceder a una compra de deuda? Tengo mi crédito hipotecario con una cooperativa ¿me pueden ayudar a conseguir una compra de deuda hipotecaria? ¿Puedo acceder a la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado? ¿Es posible realizar una compra de deuda hipotecaria de un local comercial? ¿Qué banco da las mejores condiciones para la compra de deuda hipotecaria? ¿Me conviene una compra de deuda si es que ya voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria? ¿La compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo? ¿Es posible saber cuánto ahorro se obtendrá en una compra de deuda hipotecaria? ¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda? ¿Piden los bancos que al momento del traslado de crédito hipotecario también se traslade la cuenta de pago de haberes o la cuenta de CTS? ¿Cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Se puede cambiar de cuotas dobles a simples en un crédito hipotecario? Actualmente tengo un seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario ¿puedo volver a endosarlo en una compra de deuda hipotecaria? ¿Cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario cuando se hace una compra de deuda? ¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa) ¿Qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria? Firma de contratos en la compra de deuda hipotecaria ¿Cuánto tiempo toma el proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario? ¿Volveré a pagar gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria? ¿Qué es una compra de deuda hipotecaria? ¿Califico para un crédito hipotecario? Trabajo de manera independiente Sobre la tasación de inmueble ¿Qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios? ¿Qué sucede luego de enviar los documentos a RebajaTusCuentas.com?

¿Qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios?

En un proceso de solicitud de crédito hipotecario, tu información y documentos enviados, ingresarán al área de riesgos de la entidad financiera que seleccionaste. Te contamos qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios y el resultado final de este proceso.

Lo que hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios:

En esta etapa se necesita que los documentos sean legibles y originales para que el banco pueda hacer su trabajo. El área de riesgos dará:

a) Respuesta sobre tu solicitud de crédito (aprobado o rechazado)

b) Las condiciones finales con la que se te desembolsará el crédito (en caso que tu solicitud esté aprobada)

En esta etapa, la entidad financiera realiza llamadas de verificación sobre tus ingresos, sobre tu persona, revisa tu historial crediticio y mira tu capacidad de pago.

¿Por qué el banco rechazaría tu solicitud hipotecaria?

Algunas de las razones más comunes son las siguientes:

– Por mala documentación

La entidad financiera es muy estricta con la revisión de toda la documentación. Es importante entregar los formularios bien diligenciados, las fotocopias claras, los datos reales y la documentación vigente. Por ejemplo, si se indica que presentes las tres últimas boletas de salario, no presentes las de hace seis meses. Cada dato es confrontado, no debe haber inconsistencias.

– Por falta de sustento de ingresos

Los bancos son flexibles para entender que los ingresos pueden provenir de varias fuentes: sueldo, alquiler, remesas, honorarios…Pero es importante poder demostrarlo. La boleta del sueldo, el contrato de alquiler, el giro debe estar a nombre del solicitante.

– Por mal historial crediticio

Estar reportado en la central de riesgos puede ser un claro motivo para no aprobar la solicitud del crédito. Así mismo, un manejo inadecuado de otros productos financieros, tales como sobregiros, moras, inactividad en las cuentas, pueden arrojar malos puntajes

Puedes leer aquí más sobre las razones por las que se rechazan solicitudes hipotecarias.

Inicia tu solicitud de crédito hipotecario aquí