+51 1 7017740
¿Cómo podemos ayudarte?
El ABC del Préstamo con Garantía Hipotecaria

¿Crédito hipotecario para una vivienda en construcción o en planos?

Los créditos hipotecarios se pueden otorgar para adquirir viviendas de estreno, de segundo uso, terrenos y viviendas en construcción. Por lo tanto, sí puedes solicitar un crédito hipotecario para una vivienda en construcción.

¿Qué sucede con la garantía del crédito hipotecario para una vivienda en construcción?

En esos casos se toma como garantía el terreno donde se construirá la vivienda o el conjunto de viviendas en caso de tratarse de departamentos.

En el caso que un banco financie la construcción del proyecto, dicho banco será la única entidad que podrá brindarte el crédito hipotecario. Si decides optar por otra entidad financiera distinta a la que financia el proyecto, tendrás que incurrir en gastos de cartas fianza.

¿Cuándo empezarás a pagar el crédito hipotecario?

Lo pagarás cuando el inmueble ya esté listo al 100%, se te haya sido entregado y cuando esté totalmente regularizada su inscripción en registros públicos. Antes de eso sólo firmarás contratos y darás el enganche.

¿Cuándo una vivienda es un bien futuro?

Consideramos a una vivienda un bien futuro cuando es ofrecida en venta antes de completarse su construcción y regularización. Estos son algunos ejemplos:

  1. La vivienda se encuentra en cualquier etapa del proceso de construcción.
  2. La vivienda está terminada de construir pero todavía no cuenta con Declaratoria de Fábrica ni partida registral (independización inscritas en los Registros Públicos). El inmueble puede existir físicamente pero no legalmente. Falta que la constructora o inmobiliaria termine el proceso de registrar independientemente cada nuevo inmueble del proyecto.

¿Vas a solicitar un crédito hipotecario para un bien futuro?

No hay problema, nosotros también podemos ayudarte, solo debes ingresar aquí para iniciar la solicitud. En el proceso necesitaremos algunos documentos del proyecto. El proceso es igual al de obtener un crédito hipotecario para un inmueble que ya existe. Pasarás por una evaluación de riesgos y el inmueble pasará por su propio proceso de evaluación.