+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
Nuevo Crédito Hipotecario

¿Puedo pedir un crédito hipotecario para una vivienda en construcción o en planos?

Los créditos hipotecarios se pueden otorgar para adquirir viviendas de segundo uso, terrenos y viviendas en construcción (bien futuro). Por lo tanto, si puedes solicitar un crédito hipotecario para una vivienda en construcción o bien futuro.

¿Qué sucede con la garantía del crédito hipotecario para una vivienda en construcción?

En esos casos se toma como garantía preliminar una carta fianza a favor del banco que te dará el préstamo, donde el banco emisor respalda al vendedor o promotor de proyecto en la culminación del inmueble e inscripción del mismo en registros públicos.    
 ¿Qué es una partida registral? – clic aquí para leer más

El importe de la carta fianza es por el monto de financiamiento que otorga el banco al comprador del inmueble. Una vez que el inmueble financiado se encuentra independizado se devuelve la carta fianza y se constituye la hipoteca a favor del banco que te dé el crédito.

¿Cuándo una vivienda es un bien futuro?

Consideramos a una vivienda un bien futuro cuando es ofrecida en venta antes de completarse su construcción y regularización. Estos son algunos ejemplos:

  1. La vivienda se encuentra en cualquier etapa del proceso de construcción.
  2. La vivienda está terminada de construir pero todavía no cuenta con Declaratoria de Fábrica ni partida registral (independización inscritas en los Registros Públicos). El inmueble puede existir físicamente pero no legalmente. Falta que la constructora o inmobiliaria termine el proceso de registrar independientemente cada nuevo inmueble del proyecto.
    ¿Qué es una partida registral? – clic aquí para leer más

¿Vas a solicitar un crédito hipotecario para un bien futuro?

No hay problema, nosotros también podemos ayudarte, solo debes ingresar aquí para iniciar la solicitud. En el proceso necesitaremos algunos documentos de la inmobiliaria o constructora a cargo del proyecto. El proceso es igual al de obtener un crédito hipotecario para un inmueble que ya existe. Pasarás por una evaluación de riesgos y el inmueble pasará por su propio proceso de evaluación.