+51 1 7017740
¿Cómo podemos ayudarte?
El ABC del Préstamo con Garantía Hipotecaria

¿Cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria?

Vender tu deuda múltiples veces puede generarte ahorros pero en cada venta puede que desalientes al nuevo comprador. Te contamos cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria.

En realidad no existe ninguna limitante para el número de veces que puedes vender tu deuda, no existe ninguna ley que determine un número máximo de operaciones de este tipo. Siempre que un banco te ofrezca mejores condiciones ¡Adelante!

Solo toma en cuenta lo siguiente sobre cuántas veces puedes realizar un proceso de traslado de deuda hipotecaria:

  • – A medida que pasa el tiempo, el saldo de la deuda disminuye haciendo que sea cada vez más difícil que el beneficio sea mayor a los costos de esta operación. En cada traslado de hipoteca se deben pagar gastos notariales, registrales y de tasación.
  • – El objetivo de un banco, al ofrecer comprar tu deuda hipotecaria, es traerte como cliente. Si estás cambiando constantemente de un banco a otro, puede que desaliente a un siguiente banco de comprarte la deuda dado que tu fidelidad puede ser cuestionada.


De igual forma, lo importante en cada sustitución de deuda hipotecaria siempre obtengas ahorros o que obtengas condiciones que te favorezcan.