+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
En un crédito hipotecario mancomunado, ¿se endosan dos seguros o suficiente con endosar una póliza? ¿Puedo tener una compra de deuda hipotecaria si estoy reportado en infocorp? ¿Aplica la compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados? La inmobiliaria financia la compra de tu inmueble, ¿puedes acceder a una compra de deuda? Tengo mi crédito hipotecario con una cooperativa ¿me pueden ayudar a conseguir una compra de deuda hipotecaria? ¿Puedo acceder a la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado? ¿Es posible realizar una compra de deuda hipotecaria de un local comercial? ¿Qué banco da las mejores condiciones para la compra de deuda hipotecaria? ¿Me conviene una compra de deuda si es que ya voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria? ¿La compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo? ¿Es posible saber cuánto ahorro se obtendrá en una compra de deuda hipotecaria? ¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda? ¿Piden los bancos que al momento del traslado de crédito hipotecario también se traslade la cuenta de pago de haberes o la cuenta de CTS? ¿Cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Se puede cambiar de cuotas dobles a simples en un crédito hipotecario? Actualmente tengo un seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario ¿puedo volver a endosarlo en una compra de deuda hipotecaria? ¿Cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario cuando se hace una compra de deuda? ¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa) ¿Qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria? Firma de contratos en la compra de deuda hipotecaria ¿Cuánto tiempo toma el proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario? ¿Volveré a pagar gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria? ¿Qué es una compra de deuda hipotecaria? ¿Califico para un crédito hipotecario? Trabajo de manera independiente Sobre la tasación de inmueble ¿Qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios? ¿Qué sucede luego de enviar los documentos a RebajaTusCuentas.com?

¿Califico para un crédito hipotecario? Trabajo de manera independiente

Como trabajador independiente debes entender el negocio del banco: la entidad financiera está interesada en prestar dinero, esa es una de sus fuentes más importantes de ingresos. El punto es: ¿puede prestarte a ti? ¿Es seguro prestarte para obtener un crédito hipotecario? – lo lógico es que te preguntes ¿Califico para un crédito hipotecario?

Estrategia para calificar para un crédito hipotecario

Si trabajas de manera independiente, y emites recibos por honorarios, deberías poder obtener un crédito hipotecario con éxito. Lo mejor que puedes hacer es acumular ingresos sutentables. ¿Qué son los ingresos sustentables?- lee más aquí sobre el tema.

Estos son algunos de los documentos que te servirán para sustentar tu actividad económica:

1. Un ingreso estable durante los últimos tres meses, mejor si son seis. (puede variar dependiendo del banco elegido)

2. Contrato de locación de servicios.

3. Declaración jurada del los años anteriores. 

4. Un historial de trabajo regular y evidencia de trabajo futuro en línea.

5. Un buen historial de crédito.

Además de tus ingresos, las entidades financieras también tendrán en cuenta el tipo de propiedad que quieres comprar y tus deudas actuales.

¿Cómo puedo saber si califico para un crédito hipotecario?

Puedes iniciar aquí tu solicitud de crédito hipotecario y ver las opciones a las que puedes acceder. Si no estás reportado en las centrales de riesgo, verás automáticamente las propuestas de distintas entidades financieras. Una vez que elijas una de las propuestas te diremos qué documentos necesitas enviar para que el banco te pueda evaluar.

El banco elegido dará un dictámen sobre tu solicitud y nos dejará saber si los documentos presentados son suficientes para sustentar tus ingresos y actividad económica.

Opciones de Crédito con hipoteca
Préstamos con garantía hipotecaria opciones
tips pagar menos intereses hipotecarios